Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Andrés Cholula

Con brigada cibernética, Tlatehui va por delincuentes que actúan desde la clandestinidad

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. 

San Andrés Cholula, Puebla.-  La seguridad de los habitantes del municipio va más allá de recorrer las calles, resguardar escuelas,Lanza Tlatehui, brigada de prevención contra delitos cibernéticos comercios y bancos, que es exigencia ciudadana,  el alcalde Edmundo Tlatehui Percino, ha emprendido una lucha contra la delincuencia que alcanza a los medios electrónicos como el internet y las redes sociales, mediante una brigada especializada de prevención contra delitos cibernéticos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El alcalde fue claro en señalar: “Este órgano se caracteriza por incluir esquemas de prevención, coordinación operativa y proximidad con la ciudadanía en materia de ciberseguridad y seguridad tecnológica… tenemos que trabajar en equipo, sociedad y gobierno, para enfrentar este problema”.

En los últimos años se ha venido identificando que los delitos cibernéticos se han ido desarrollando a la par de la evolución de las tecnologías de la información, lo cual vulnera la seguridad de las personas, y en el caso de los sanandreseños, el edil tomó la iniciativa de ir por los delincuentes que operan desde la clandestinidad, a través del internet y las redes sociales.

“Hoy, se presenta esta brigada que atiende los problemas en la materia, pero también estar prevenidos ante la acción de los delincuentes, los cuales tienen la característica de cometer los delitos desde cualquier lugar, a gran velocidad, escala y de manera anónima”,dijo el alcalde.

Advertisement. Scroll to continue reading.

LOS DELITOS CIBERNETICOS VAN EN AUMENTO

En su oportunidad Lupita Cuautle, presidenta del Sistema DIF, señaló que los delitos cibernéticos van en aumento, por lo cual el organismo que encabeza se suma a ésta acción emprendida por el presidente municipal, a fin de proteger a la niñez, juventud y familias, y promover una cultura de prevención de delitos. 

En tanto, Berenice Porquillo Salgado, regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, explicó que la violencia digital daña igual que un delito presencial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 La regidora hizo un llamado a la sociedad sanandreseña, a fin de proteger a la juventud, niñas y niños del municipio, con el propósito de lograr una cultura de concientización. 

Dio a conocer que los sanandreseños la línea 222-46-74-000 extensión 1325, para realizar denuncias sobre violencia virtual.

Por su parte, Juan Carlos Pérez Vallejo, director de Servicios Técnicos y representante del secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Puebla, Daniel Iván Luna, refirió que la ciberseguridad es de todos los sectores de la sociedad civil, y estar al pendiente de lo que sucede en nuestro entorno, presencial y digitalmente. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el acto, Berenice Peña Rodríguez, Víctor Fortunato Verdín y Claudia Ramos Toxqui, resultaron ganadores de la campaña «Navega segura contra los delitos cibernéticos», y son acreedores a una beca en idiomas en la Universidad del Valle de México Campus Puebla (UVM).

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Politica

18 de Abril 2024 *No podemos seguir solapando gobiernos egoístas que se llenan los bolsillos y olvidan a las juntas auxiliares DiarioSinSecretos Advertisement. Scroll to...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos – “Vamos a hacer que el gobierno municipal esté al servicio del pueblo con innovación y transparencia, además de reducir los procesos burocráticos...

Politica

DiarioSinSecretos  El candidato a diputado federal por el distrito 11, Toño López, continúa su compromiso con la transformación y el progreso de la comunidad,...