Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Con auditoría se garantizará transparencia en la expedición de plazas docentes: Barbosa

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de Puebla.- Con la auditoría iniciada, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Educación, garantizará que la asignación de plazas de “Maestro Tiempo Completo Titular C», fuera realizada con total transparencia y apegada a la Ley, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En videoconferencia de prensa, el mandatario recalcó que, en el pasado, fueron otorgados dichos nombramientos por quienes estaban en el poder para mantener control político del magisterio y favorecer intereses personales.

Agregó que con el proceso de revisión será garantizado que los docentes con plaza tipo C cumplan con los requerimientos como tener grado de maestría en educación o disciplinas afines o doctorado en Educación, entre otros.

Barbosa Huerta expresó que, hoy en Puebla, los procesos administrativos que se realizan en la Secretaría de Educación son en apego y respeto a los derechos laborales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con relación al tema la Secretaría de Educación, informó que con fundamento en sus atribuciones y el reglamento interior, realiza una auditoría de la asignación de plazas de “Maestro Tiempo Completo Titular C», ya que fueron identificadas irregularidades en su otorgamiento durante pasadas administraciones, esta revisión se hace con la finalidad de regularizar los procesos administrativos que deben cumplir la norma.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ante esto, los trabajadores son notificados para que, en un plazo determinado, justifiquen que cumplen con los requerimientos de la asignación y proporcionen los documentos que acrediten el perfil académico: grado de maestría en Educación o disciplinas afines o doctorado en Educación; de igual manera deberán comprobar horario, plaza, lugar de adscripción que tienen asignado, así como los oficios de compatibilidad de horarios respecto a las plazas que tengan asignadas.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

La dependencia reafirma que los procesos administrativos que se realizan son en apego y respeto a los derechos laborales de los trabajadores.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...