Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Con apoyo privado en marcha el programa “Unión y Esperanza”

*Se ofrecerán talleres a 5 mil 200 padres de familia

 

Diario Sin Secretos

 

Con la finalidad de incentivar la vivencia de valores para disminuir y en algunos casos atacar las adicciones, la violencia intrafamiliar, el bullying, el abuso sexual, entre otros temas que aquejan a nuestra sociedad, la Unión de Padres de Familia del Estado de Puebla pondrá en marcha el programa “Unión y Esperanza”, el cual consiste en impartir 176 talleres a 5 mil 200 tutores de 29 escuelas de educación primaria, informó su presidente la licenciada Leticia Velázquez Gutiérrez.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para lograr este objetivo, la Unión de Padres de Familia invertirá 400 mil pesos para el pago de los capacitadores, el traslado, viáticos y el material didáctico, pues las escuelas se ubican tanto en la ciudad como en municipios cercanos a la capital poblana.  , abundó Velázquez Gutiérrez.

De acuerdo con las cifras de la CONADIC, la edad de inicio en el consumo de bebidas alcoholicas empieza a los 10.5 años en promedio. Dicha situación empeora, debido a que el alcoholismo entre mujeres ha aumentado en más de 200%. En niños de quinto y sexto grado de primaria ya hay más de 110 mil en el país que tienen dependencia.

Este programa se aplicará en una primera etapa a mediados de febrero en las escuelas que nacieron en el marco del Programa Esperanza de México, ubicadas en zonas de escasos recursos y que hoy requieren una ayuda para poder seguir con su tarea formadora.

Los recursos económicos provienen de donaciones de empresarios altruistas, preocupados por que la ausencia de valores en las familia evidencia cada vez más problemas de corrupción, abuso, vicios y conlleva a la deserción escolar.

Por ello, los temas que se darán en estos talleres abordan realidades que minan el tejido social e incluso atentan contra los más elementales derechos humanos. Abordaremos la prevención de drogadicción y el alcoholismo, la violencia familiar – manifiesta en las agresiones a mujeres – por costumbre en sus hogares y el bullying que surge como algo natural ante el ejemplo que los niños reciben en casa, dijo Velázquez Gutiérrez.

El abuso sexual y la falta de información apropiada para atender este tema de la sexualidad también se abordará por capacitadores con una alta preparación y una experiencia probada en la materia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El cuidado del medio ambiente y algunos consejos para el cuidado de la economía familia, también se abordarán, con tareas para los padres de familia de tal suerte que en un ciclo escolar reciban una orientación e información actualizada sobre seis grandes temas que les ayuden a mejorar su vida y se refleje en acciones y actitudes.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...