Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Con actividades virtuales, Ayuntamiento de Puebla conmemorará el Día Internacional de la Mujer  

Diariosinsecretos.com/ 4 de marzo de 2021.- El Ayuntamiento de Puebla informó sobre las actividades que llevarán a cabo diferentes dependencias en el marco del Día Internacional de la Mujeres, que se conmemora el 8 de marzo.  En rueda de prensa, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, enfatizó que la administración que preside tiene como uno de sus ejes transversales la igualdad sustantiva de género, por lo que las actividades a realizar tendrán este enfoque.

Por parte de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, se llevarán a cabo talleres, mesas de diálogo, exposiciones artísticas, obras de teatro y conciertos, del 8 al 15 de marzo y se contará con la participación de colectivas, asociaciones civiles, la Red Mexicana de Payasas, Mare Advertencia Lírica, entre otras.

De igual forma, de las siete direcciones del Sistema Municipal DIF, del 5 al 12 de marzo, se realizarán actividades virtuales de empoderamiento, concientización y reflexión de los derechos de las mujeres, así como las problemáticas y necesidades que experimentan en sus diferentes edades.

A estas actividades virtuales se suman los institutos de la Juventud, el de Arte y Cultura; las secretarías de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Desarrollo Económico; la Gerencia del Centro Histórico e Industrial de Abastos, a través de sus páginas oficiales de Facebook o mediante reuniones en plataformas como ZOOM o Google Meet.

Además, como parte de las actividades recurrentes, el Cuerpo Edilicio Poblano otorgará el Premio Municipal Natalia Serdán a aquellas mujeres que hayan contribuido en la promoción de los derechos humanos, la igualdad de género o labor destacada en la ciencia o técnica. Para ello, se podrá revisar la convocatoria a partir del 8 de marzo y hasta el 15 de marzo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para más información, consultar las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla, @PueblaAyto, de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, @PueblaMujeres, o del Sistema Municipal DIF. @SMDIFPue.  En esta rueda de prensa estuvieron presentes Vianeth Rojas Arenas, encargada de despacho de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género; Silvia Jaime Hernández, directora del Sistema Municipal DIF; Damián Romero Suárez, secretario del Ayuntamiento; y Argelia Arriaga, Presidenta Municipal suplente.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com A fin de salvaguardar la integridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de...