Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Con 3 millones 299,310 de vacunas contra COVID, México cierra la semana

Diariosinsecretos.com
Ciudad de México .- El Subsecretario de salud federal Hugo López Gatell informó que este viernes llegó a la Ciudad de México un nuevo embarque de Pfizer con 563 mil 940 dosis de vacunas contra la nueva cepa de coronavirus.
El funcionario en su twitter explicó que con ello la federación cierra  la semana con el arribo total de 3,299,310 dosis de esta y otras farmacéuticas como  Sinovac, CanSino y Sputnik V.
El 29 de abril se aplicaron 360,815 dosis en el país  y hasta este día México acumula un total de 17,718,806 dosis aplicadas de vacunas contra el mortal virus.
Expusó que  continúa el Plan Nacional de Vacunación con el único propósito de garantizar la inmunidad a cada mexicano, garantizando  la vacunación  en las zonas rurales y comunidades indígenas.
Paralelamente sigue abierto el pre registro para personas de 50 años a 59 años   en la plataforma  mivacuna.salud.gob.mx. mismo que  ayuda a programar las dosis de vacunas pero no limita a quienes no tienen acceso a internet.
Señaló que los ciudadanos no deben preocuparse si no pueden registrarse ,  ya que recibirán las dosis que por derecho les corresponden.
Aclaró que  que  no se ha cerrado la aplicación de dosis a mayores de 60 años; son bienvenidos en las células de vacunación.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Formar especialistas capaces de identificar estados de vulnerabilidad social y ambiental, para incidir en su reducción y reconocer condiciones de riesgo por fenómenos...

Nacional

Diariosinsecretos.com Este martes Daniel Bisogno regresó al programa Ventaneando con su conocido sentido del humor, y anunció que se someterá a un trasplante de...

Nacional

Diariosinsecretos.com En total, 133 personas fueron detenidas en la noche del lunes tras una manifestación estudiantil propalestinos en la Universidad de Nueva York (NYU). Los detenidos fueron liberados,...