Comunicación Buap fortalecerá su oferta académica con nuevo edificio

DiarioSinSecretos.com

La Rectora de la Buap, Lilia Cedillo Ramírez, colocó la primera piedra del nuevo edificio de la facultad de Ciencias de la Comunicación que permitirá estudiantes tener acceso a laboratorios bien equipados y de vanguardia.

Se planean cuatro niveles, dos de ellos se construirán en una primera etapa y contarán con un set de televisión con cabina y camerino, estudio de fotografía con cubículos, cuarto de máquinas, una agencia de medios, cuarto eléctrico, recepción con vigilancia, así como vestíbulos, entre otros espacios.

En este edificio también se ubicarán dos laboratorios de multimedia, módulos de sanitarios, bodega, nueve islas de producción y tres estudios de radio, cada uno con cabina. En el segundo nivel se contará con cinco aulas, bodegas, cubículos, elevador y pasillos, mientras que en el tercer nivel habrá dos laboratorios especializados, módulos de sanitarios, bodega y tres aulas más.

Al respecto, la Rectora Lilia Cedillo aseguró que estos nuevos espacios les permitirán a los estudiantes adquirir la experiencia necesaria para que cuando se enfrenten al mundo laboral estén formados, tengan experiencia, con las mejores herramientas y profesores.

Momentos antes, en el marco del Primer Informe de Labores de la directora Angélica Mendieta Ramírez, gestión 2021-2025, la rectora Lilia Cedillo, refirió que “los retos que enfrentaron en la Facultad de Ciencias de la Comunicación los hicieron más fuertes y maduros; algo que se refleja en la consolidación de sus programas académicos y en la oferta de nuevos posgrados”.

En su informe Angélica Mendieta , destacó en cuanto al índice de titulación, se registró un incremento de 230 por ciento, respecto al ejercicio anterior. Asimismo, que 51 por ciento de los profesores de tiempo completo son miembros del Sistema Nacional de Investigadores. También que están aprobados los programas de las maestrías en Comunicación y en Estudios y Producción de la Imagen, y están a la espera de la validación del Doctorado en Comunicación y la Especialidad en Comunicación de la Ciencia.

¡Comparte!
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :