Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUAP

Comunicación Buap fortalecerá su oferta académica con nuevo edificio

DiarioSinSecretos.com

La Rectora de la Buap, Lilia Cedillo Ramírez, colocó la primera piedra del nuevo edificio de la facultad de Ciencias de la Comunicación que permitirá estudiantes tener acceso a laboratorios bien equipados y de vanguardia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se planean cuatro niveles, dos de ellos se construirán en una primera etapa y contarán con un set de televisión con cabina y camerino, estudio de fotografía con cubículos, cuarto de máquinas, una agencia de medios, cuarto eléctrico, recepción con vigilancia, así como vestíbulos, entre otros espacios.

En este edificio también se ubicarán dos laboratorios de multimedia, módulos de sanitarios, bodega, nueve islas de producción y tres estudios de radio, cada uno con cabina. En el segundo nivel se contará con cinco aulas, bodegas, cubículos, elevador y pasillos, mientras que en el tercer nivel habrá dos laboratorios especializados, módulos de sanitarios, bodega y tres aulas más.

Al respecto, la Rectora Lilia Cedillo aseguró que estos nuevos espacios les permitirán a los estudiantes adquirir la experiencia necesaria para que cuando se enfrenten al mundo laboral estén formados, tengan experiencia, con las mejores herramientas y profesores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Momentos antes, en el marco del Primer Informe de Labores de la directora Angélica Mendieta Ramírez, gestión 2021-2025, la rectora Lilia Cedillo, refirió que “los retos que enfrentaron en la Facultad de Ciencias de la Comunicación los hicieron más fuertes y maduros; algo que se refleja en la consolidación de sus programas académicos y en la oferta de nuevos posgrados”.

En su informe Angélica Mendieta , destacó en cuanto al índice de titulación, se registró un incremento de 230 por ciento, respecto al ejercicio anterior. Asimismo, que 51 por ciento de los profesores de tiempo completo son miembros del Sistema Nacional de Investigadores. También que están aprobados los programas de las maestrías en Comunicación y en Estudios y Producción de la Imagen, y están a la espera de la validación del Doctorado en Comunicación y la Especialidad en Comunicación de la Ciencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...