Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / Comuna sanandreseña tomó en posesión la obra inconclusa de Alberca Semi Olimpica

Comuna sanandreseña tomó en posesión la obra inconclusa de Alberca Semi Olimpica

*La obra registra un retraso del 60 por ciento, y debió se entregada en septiembre pasado.

*La empresa podría ser multada o inhabilitada

 

Angélica García Muñoz

 

San Andrés Cholula.-  El ayuntamiento tomó en posesión la obra en construcción de la alberca semi olímpica en el interior del Deportivo Mayaquen, ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, que debió ser terminada en septiembre pasado.

La obra está abandonada, y por incumplimiento, la comuna decidió rescindir el contrato a la empresa Denis Col, que podría ser multada o inhabilitada.

Otros trabajos que no se terminaron fue la construcción de los baños, los andadores y reforestación.

El pasado 16 de Julio del 2018, el entonces alcalde Leoncio Paisano Arias, colocó la primera piedra de la obra, misma que dijo beneficiaría a 3 mil personas, y anunció que se entregaría el 13 de Septiembre del mismo año, pero no fue así.

La obra contó con el financiamiento de recursos federales del Ramo 28, por 3 millones 119 mil pesos; y de Rescate de Espacios Públicos por 2 millones 194 mil pesos.

De acuerdo al análisis del actual ayuntamiento, la obra registra un avance del 40 por ciento, por lo cual se determinó rescindir el contrato a la empresa constructora.

Puede Interesarte

El acuerdo de Martha Erika con sus antecesores

*Se advierte que no habrá intromisión en las decisiones que tome ella. *El lema del …