Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / Comuna sanandreseña anuncia Programa de Retiro Voluntario de Trabajadores

Comuna sanandreseña anuncia Programa de Retiro Voluntario de Trabajadores

*Secretario de Gobernación, pide al Sindicato hablar con verdad a los trabajadores.

 *El Sindicato se queja de presiones contra sus agremiados y amenaza con paro laboral.

 

Por Angélica Bravo

 

San Andrés Cholula.-  El Ayuntamiento anunció la implementación del Programa de Retiro Voluntario para los Trabajadores, para hacer frente a la difícil situación de orden financiero que les heredó la pasada administración municipal.

La comuna que encabeza la alcaldesa Karina Pérez Popoca, se encuentra en una situación de insolvencia económica, ya que el anterior gobierno dejó comprometidos 57 millones 497 mil 371 pesos tan solo para pagar sueldos, y diversas prestaciones para favorecer a exdirector y exjefes de departamentos, y empleados de confianza aglutinados en un nuevo sindicato que se ha decidido jugarle la contra a las actuales autoridades  municipales.

Ante esto, el Secretario de Gobernación Sergio Mirón Terrón, exhortó al Sindicato Municipal a entrar a una etapa de diálogo, a fin de lograr acuerdos en beneficio de los trabajadores sin afectar sus derechos laborales a que tienen derecho.

Entre las prestaciones que dejó acordadas el pasado ayuntamiento con los representantes sindicales, fueron: pago de quinquenios, estímulo de productividad, ayuda escolar, canasta básica, calzado y vestido, estímulos por permanencia, viajes recreativos, becas educativas, prima vacacional del 50 por ciento, prima de antigüedad de 40 días por año de trabajo, pago de marcha, seguro de vida y pensiones, lo cual generará endeudamiento en detrimento de las arcas municipales al incrementarse la nómina municipal en más del 200 por ciento.

El secretario de Gobernación exhortó al sindicato a hablar con verdad a los trabajadores ya que hay toda la disponibilidad del actual ayuntamiento por cubrir las prestaciones de ley y los salarios que correspondan.

 

EL SINDICATO AMENAZA CON IRSE A UN PARO LABORAL

 

Por su parte los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Comuna Sanandreseña, en conferencia de prensa se quejaron de que los trabajadores afiliados son presionados por las actuales autoridades, quienes los obligan a renunciar, violando sus garantías laborales.

Expusieron que ante las amenazas de despidos, han recurrido al Tribunal de Arbitraje del Estado, así como advertir que de seguir la actitud negativa de las autoridades municipales, recurrirán a un paro laboral.

Otra acción que anuncian es ir a buscar plantearle su problemática al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga en la defensa de los trabajadores sanandreseños.

Puede Interesarte

Rafael Moreno Valle, será el próximo coordinador parlamentario del PAN en el Senado

   Ciudad de México.- El poblano Rafael Moreno Valle Rosas, se alista para rendir protesta …