Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Comuna definió criterios para aplicación del Presupuesto Participativo 2020

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- La administración local encabezada por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, determinó los nuevos criterios de cobertura y ampliación de la zonificación de polígonos de atención prioritaria, para impulsar de manera contundente e integral, no sólo a las Juntas Auxiliares e Inspectorías del Municipio, sino también a las Unidades Habitacionales, colonias y los barrios populares más vulnerados de la zona metropolitana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“En el 2019, con este proyecto, tuvimos tres grandes aprendizajes: la capacidad de consenso de la ciudadanía, la voluntad de participación de las comunidades y la urgencia de justicia social para responder demandas sentidas desde hace más de 20 años”, precisó la alcaldesa.

Agregó que, como parte de una renovación de este proceso de acercamiento con los que más lo necesitan, se alcanza uno de los objetivos centrales de la Cuarta Transformación: democratizar la vida política, poniendo en el centro de la toma de decisiones a la ciudadanía, acatando al mismo tiempo el mandato de la gente.

Parte de los nuevos criterios de operación de este programa es la integración del nivel delictivo como característica de atención prioritaria, factor que se añade como indicador de esta estrategia, aunado a las condiciones de pobreza, el grado poblacional de las zonas urbanas y rurales y el número de personas que hablan alguna lengua indígena. Esto, clasificado en 5 grupos con una ponderación porcentual de estas particularidades, para garantizar así, la correcta distribución de los recursos, de acuerdo a las carencias y necesidades del Municipio.
Con la integración del Consejo de Presupuesto Participativo 2020, se pone en marcha la ejecución de esta política pública de auténtico empoderamiento y sinergia ciudadana, consolidando un ejercicio de gobierno abierto, cercano e incluyente.
Tomaron protesta las y los integrantes de este nuevo consejo municipal, quedando conformado por la alcaldesa como Presidenta Honoraria; Marcela Ibarra Mateos, titular de Bienestar Municipal, como secretaria; y como vocales, José Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Armando Morales Aparicio, tesorero Municipal; María Graciela León Matamoros, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural; José María Sánchez Carmona, contralor Municipal; José Iván Herrera Villagómez, regidor presidente de la Comisión de Bienestar; María Isabel Cortés Santiago, regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana; Cinthya Juárez Román, regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Patricia Montaño Flores, regidora presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda; Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; y Roberto Elí Esponda Islas, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

Cultura

Diariosinsecretos.com · Habrá talleres, conciertos, exposiciones, puntos de lectura, cuentacuentos, cine, danza y arte circense CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura informa que,...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...