Inicio / Secciones / Ciudad / Comuna capitalina no gastará más de sus ingresos en 2019

Comuna capitalina no gastará más de sus ingresos en 2019

*Cabildo aprobó Presupuesto de Egresos del año entrante.

*Por mayoría regidores votaron a favor de la publicación de la convocatoria para elecciones en las juntas auxiliares.

 

Puebla capital.- La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, encabezó la sesión extraordinaria de Cabildo, en donde se aprobaron el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019;  acciones a favor de los jóvenes; y la convocatoria para las elecciones en Juntas Auxiliares.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, detalló que la intención es salvaguardar las actividades primordiales de la población, como: salud, deporte, recreación, entre otras, y prescindir de aquellas que no formen parte de las necesidades básicas, es decir, redistribuir la riqueza. “No se trata de cobrarle más a quien más tiene, sino de que pague menos, quien menos puede”, dijo.

Puntualizó que una política fiscal adecuada, requiere tener armonía entre lo que se recauda y lo que se presupuesta, ya que no se puede gastar más de lo que se ingresa.

“Nosotros, como responsables de administrar los recursos de la ciudad, actuamos bajo la misma lógica. Por eso, el Presupuesto es congruente con la Ley de Ingresos y con la política de austeridad que ha marcado el actual gobierno federal”, explicó.

Los integrantes del Cuerpo Edilicio avalaron la designación de Jorge Hernández Aguilera, Fátima Espina Coeto, Alejandro Villegas Sartillo y Luis Antonio Briones Martínez, como Consejeros Jóvenes, para integrar la Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado denominado Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla.

En otro punto de la sesión, por mayoría de votos se aprobó en lo general la publicación de la convocatoria a los ciudadanos vecinos de los pueblos, inspectorías, rancherías, comunidades, colonias, barrios y secciones del Municipio de Puebla para que que participen en la renovación de los integrantes de las Juntas Auxiliares para el periodo 2019-2022.

 

Los regidores también respaldaron la propuesta mediante la que se aprueba la excedencia voluntaria y licencia para separarse del cargo de diversos integrantes de Juntas Auxiliares del municipio.

Puede Interesarte

SEGOB Declara Alerta de Violencia de Género Vs Mujeres en 50 municipios de Puebla

Diario Sin Secretos El Gobierno del Estado informó  que ha sido notificado por parte de …