Inicio / Secciones / Puebla Capital / Complicado resarcir daño ecológico en San Pedro Cholula, dice su alcalde

Complicado resarcir daño ecológico en San Pedro Cholula, dice su alcalde

Angélica García Muñoz / Diario Sin Secretos

 

San Pedro Cholula, Puebla.- El alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, advirtió sobre lo complicado que es resarcir el daño al entorno ecológico local en lo que resta de su administración, aunque se comprometió a intensificar las acciones para ayudar en este tema al municipio y la zona metropolitana.

Anunció que su gobierno iniciará una jornada de reforestación urbana, en coordinación con asociaciones, para plantar alrededor de mil árboles en escuelas, camellones y avenidas de la ciudad, además de contemplar una reforestación en el cerro Zapotecas el próximo 13 de julio para sembrar 5 mil árboles, de tipo montezumae y ocote, que son especies propias del lugar.

PUEBLA CUARTO LUGAR EN CONTAMINACION

La ambientalista Flor Lucero Altamirano, dijo que Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en contaminación ambiental del aire, presentándose problemas de alergias en menores con mayor frecuencia.

Lo anterior durante el Foro de Recursos Naturales de la Tierra convocado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

La egresada de la Universidad de Chapingo convocó a autoridades de gobierno y ciudadanos a “pintar” el Estado de Verde y tener como prioridad el cuidado del medio ambiente con políticas públicas agresivas a fin de detener ésta problemática.

 

Puede Interesarte

Piden panistas freno a la delincuencia en San Andrés

Diariosinsecretos.com   Los panistas Genoveva Huerta, Francisco Fraile, Leoncio Paisano, Jorge Paz, Esteban Mixcóatl, Jimmy …