Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / Complicada la seguridad pública en Coronango, considera el edil Antonio Teutli

Complicada la seguridad pública en Coronango, considera el edil Antonio Teutli

*Se requerirán cuando menos de 10MDP para fortalecer al Cuerpo de Policías.

 

Por Angélica García Muñoz

 

Coronango, Puebla.-  Pese a que este municipio en comparación con el resto de la zona conurbada de Puebla, es el de menor índice delictivo, el alcalde Antonio Teutli, considera que “es un asunto complicado, y que se requerirán de por lo menos 10 millones de pesos para contar con una fuerza policial de 80 policías, que estén debidamente certificados y capacitados para combatir a los delincuentes”.

“Asimismo, se promoverá una política de mejores sueldos y prestaciones para los elementos de seguridad”, indicó.

El alcalde expuso que el parque vehicular recibido estaba en deplorables condiciones, por lo cual se determinó repararlas, y paulatinamente se irán incorporando a los recorridos tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares para fortalecer la acción policiaca.   

En entrevista, el edil explicó que la vigilancia que realizan una veintena de policías es respaldada con otro tanto de guardias ciudadanos, “ante todo se busca mantener el orden en los sitios donde hay mayor afluencia de ciudadanos”.

Explicó que en coordinación con los ayuntamientos de Cuautlancingo y Xoxtla, se espera combatir el robo a casas-habitación en zonas limítrofes, así como implementar operativos al transporte público, que es donde los delincuentes han venido actuando con mayor incidencia.

Los focos rojos donde hay constantemente actos delictivos son en la zona cercana al Periférico, en Avenida Tlaxcala, y en Misiones, así como en la Avenida Central, donde por el deficiente alumbrado público, los amantes de lo ajenos hacen de las suyas.

Puede Interesarte

El acuerdo de Martha Erika con sus antecesores

*Se advierte que no habrá intromisión en las decisiones que tome ella. *El lema del …