Inicio / Secciones / En Portada / “mototaxis” y delincuencia afectan a taxistas de Cuautlancingo

“mototaxis” y delincuencia afectan a taxistas de Cuautlancingo

*Taxistas locales de la cabecera municipal se reunieron con la alcaldesa Lupita Daniel Hernández. 

 

Diariosinsecretos.com

 

Cuautlancingo, Puebla.- La delincuencia y la competencia desleal, fueron temas que plantearon taxistas de la cabecera municipal a la presidenta municipal Lupita Daniel Hernández, quien escuchó los planteamientos, y dijo que su gobierno se ocupará de los problemas a los cuales se enfrentan.

Los taxistas plantearon que en menos de 15 días, han sido víctimas de robos de 2 unidades, a lo que la alcaldesa indicó que su gobierno está ocupado en ir fortaleciendo las acciones en materia de seguridad pública.

La llegada de la Guardia Nacional con el apoyo de los policías municipales inhiben los actos delictivos relacionados al transporte público, y esto conlleva a coordinar las acciones con los taxistas, para que en el municipio haya un clima de tranquilidad.

Otro tema que preocupa a los taxistas locales es la competencia desleal por parte de los “mototaxis” un servicio que ha resurgido, en detrimento de los trabajadores del volante organizados.

La queja es que mientras los taxistas adquirieron con mucho sacrificio sus autos para mejorar el servicio a los ciudadanos, los “mototaxis” dejaron pasar el tiempo y nunca se acogieron al programa establecido para modernizar las unidades.

Al respecto, la alcaldesa señaló que atendiendo a un reclamo de los taxistas, expondría el tema ante las autoridades del gobierno estatal, ya que lo importante es que se busque la solución a los problemas que tienen.

En la reunión sostenida en el auditorio municipal, estuvieron además presenes regidores y el comisario de Seguridad Pública.

Puede Interesarte

Apoya Congreso derecho al agua de poblanos: Biestro

Legislaremos para garantizar el derecho al agua para los poblanos: Biestro Medinilla Puebla, Pue.- Al …