Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

¿Cómo será la educación este 2021?

Diariosinsecretos.com

La aparición del COVID-19 tuvo repercusiones a todo nivel y en el planeta entero. Uno de los rubros que más modificaciones tuvo fue el de la educación. Según datos estadísticos de la UNESCO, más del 55% de estudiantes matriculados este año han dejado asistir a sus centros de enseñanza: desde preescolares hasta universitarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por ello, miles de colegios y universidades de todo el planeta cerraron sus espacios físicos para evitar la propagación del virus.

Esta nueva realidad hizo que los centros educativos optarán por un modelo educativo remoto y valiéndose de canales digitales para educar. Internet resultó ser una gran vía para llegar a millones de estudiantes y junto a algunas herramientas se utilizaron ante la necesidad de impartir clases virtuales.

Una plataforma que facilitó esto fue el servicio de videoconferencia Zoom, que permitió hacer reuniones virtuales a través de audio y video, grabar sesiones, compartir pantalla para hacer presentaciones, entre otras actividades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Zoom terminó convirtiéndose en una gran herramienta para dictar clases y enseñar. Además, fue tan requerido que incluyó nuevas características dirigidas a maestros para que mejoren sus clases virtuales.

Sin embargo, surgieron otras herramientas virtuales, que sí están orientadas íntegramente a la educación. Estas son conocidas como LMS, siglas de Learning Management System o, en español: Sistema de gestión de aprendizaje.

Ejemplo de ellas es Moodle, una plataforma especialmente diseñada para brindar a profesores y estudiantes un sistema para crear ambientes de enseñanza y de aprendizaje personalizados. Hacia el mes de agosto, Moodle ya contaba con más de 200 millones de usuarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otro LMS es Blackboard Learn (plataforma utilizada por la UPC desde 2013) un entorno de aprendizaje virtual y un sistema de gestión del aprendizaje que puede darse de manera sincrónica como asincrónica. Es decir, en transmisiones en tiempo real o haciendo uso de la plataforma para revisar lecciones, comentar foros, etc.

Por ello, la UPC ha elaborado una infografía para que conozcas más de esta nueva realidad educativa y cómo serán las clases virtuales este 2021 que recién inicia.

Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...