Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

¿Como será el miércoles de ceniza en Puebla?

080206-N-7869M-057 Atlantic Ocean (Feb. 6, 2008) Electronics Technician 3rd Class Leila Tardieu receives the sacramental ashes during an Ash Wednesday celebration aboard the amphibious assault ship USS Wasp (LHD 1). U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 3rd Class Brian May (Released)

Por: Alberto Rosas

Diario Sin Secretos | Periodismo.- De acuerdo con un comunicado emitido por la Arquidiócesis de Puebla, se anunció que el Miércoles de Ceniza que será el 17 de febrero, los párrocos podrán proponer alguna de las siguientes maneras para recibir el signo de la ceniza, habiendo celebrado la misa en el momento más oportuno y de acuerdo a la situación de sus comunidades, las dos formas serán:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Presencial.

En espacios abiertos con todos los protocolos, evitando el contacto directo con los fieles y con aforo del 20%.

Los párrocos y quienes les ayuden a imponer la ceniza, ya sean laicos, religiosas o seminaristas, lo harán en silencio y no tendrán contacto físico con los fieles, dejando caer un poco de ceniza sobre la cabeza de cada uno.

Virtual

Días antes se tendrá a disposición la ceniza en el templo, de modo que se pueda llevar a casa y ahí realizar el rito, guiados por un subsidio o siguiendo la celebración transmitida por internet. Se les suplica hacerlo en familia y de manera consciente y respetuosa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Arquidiócesis de Puebla a través de sus redes sociales (Twitter y Facebook) publicarán los horarios de la transmisión de las misas, como guía para la celebración en familia que incluye cómo preparar la ceniza en casa.

Por otro lado y luego de las medidas sanitarias en Puebla, la Arquidiócesis informó que, los cuales abrirán de martes a sábado y permanecerán cerrados domingo y lunes del 9 al 22 de febrero, el aforo máximo seguirá siendo del 20%, uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia así como guardando todas las medidas sanitarias. Las actividades multitudinarias continuarán suspendidas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Politica

18 de Abril 2024 *No podemos seguir solapando gobiernos egoístas que se llenan los bolsillos y olvidan a las juntas auxiliares DiarioSinSecretos Advertisement. Scroll to...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos – “Vamos a hacer que el gobierno municipal esté al servicio del pueblo con innovación y transparencia, además de reducir los procesos burocráticos...

Politica

DiarioSinSecretos  El candidato a diputado federal por el distrito 11, Toño López, continúa su compromiso con la transformación y el progreso de la comunidad,...

Tehuacán

17 de Abril 2024 • Se pronuncia Rosario Orozco por mantener un trato humano entre el poder y la población DiarioSinSecretos Tehuacán, Puebla.-Empatía con...