0
DiarioSinSecretos.com 
Con el fin de no afectar el bolsillo de los mexicanos ante el injustificado aumento de precios de combustibles, el Gobierno de México puso en marcha el Gas Bienestar.

La empresa, que va de la mano de Petróleos Mexicanos (Pemex), promete garantizar un buen servicio al mejor precio a partir de septiembre del 2021

Pero, ¿cómo puedo comprar en Gas Bienestar?

Desde la semana pasada, Gas Bienestar comenzó operaciones de prueba en la Ciudad de México y hoy arrancó el servicio de manera oficial en Iztapalapa. Sin embargo, poco se ha comentado de cómo comprar un tanque de esta empresa.

Hasta ahora sólo existe una forma de solicitar el servicio. Deberás llamar al número telefónico 800 427 2222.

1.Reporte de fuga o emergencia
2.Facturación
3.Ubicación del repartidor más cercano
4.Más información (que también se puede consultar por el siguiente enlace https://www.gasbienestar.pemex.com/)

Para comprar Gas Bienestar se debe marcar la opción 3 y aquí te enlazan con otra línea donde te responde uno de los encargados de repartir los tanques.

Sergio González explicó para OEM-Informex que después de seguir los pasos anteriores, se proporciona al solicitante la ubicación del camión de repartidores más cercano a su colonia para que pueda llevar el tanque y hacer el cambio por uno nuevo.

“No hay otra forma, tampoco va hasta tu domicilio. Se debe llevar el tanque hasta el camión para hacer el cambio por uno nuevo”.

El horario de servicio es de lunes a sábado de 7:00 a 17:00 horas y el pago se realiza con el repartidor.

¿Cuánto cuesta un tanque de Gas Bienestar?

El precio del Gas Bienestar será de 400 pesos el tanque de 20 kilos y 600 pesos el de 30 kilos.

Actualmente, el costo máximo fijado por la Comisión Reguladora De Energía (CRE) para un tanque de 20 kilos es de 447.60 pesos, pero llegó a costar 600 pesos, mientras que el de 30 cuesta 671.40 pesos y alcanzando incluso los 800 pesos.

En caso de que los tanques se encuentren en mal estado, serán remplazados por cilindros nuevos.

Se busca satisfacer la demanda de 1.2 millones de viviendas en la zona metropolitana de la Ciudad de México a un precio accesible.

En conferencia matutina, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, enumeró otras ventajas de esta empresa:

-Kilo de a Kilo (Garantiza que cada cilindro contenga la cantidad de gas exacta).
-Cilindros seguros (Gas Bienestar entregará cilindros nuevos y recogerá los viejos).
-Gas rinde más (Se ofrece gas de calidad y hermeticidad de los cilindros para mayor seguridad y rendimiento).
-Precio justo (del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2021 el precio de Gas Bienestar fue más bajo que el determinado por la CRE).

La distribución del combustible, destacó, depende del gasoducto que sale de Cactus, Guadalajara, para llegar a Tula y Tepeji, donde se llenan y se le da mantenimiento a los tanques. Además, anunció Oropeza que se habilitarán seis centros de llenado en la Ciudad de México.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Nacional

AMLO presenta decálogo sobre videojuegos

DiarioSinSecretos.com Gobierno de AMLO presenta decálogo sobre videojuegos La intención es que los padres y maestros pongan más atención en lo que juegan ...