Congreso

Comisión legislativa de migración aprobó el plan de trabajo para LXI Legislatura

0

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Los integrantes de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales en el Congreso del Estado aprobaron el plan de trabajo para la LXI Legislatura, que presentó la diputada y presidenta de esta, Laura Ivonne Zapata Martínez. 

La legisladora resaltó la importancia del trabajo que realice esta comisión, una vez que el 60 por ciento de los mexicanos que radican en el extranjero son poblanos y requieren de una verdadera vinculación con las instituciones de México y del estado de Puebla. 

 “Promover políticas migratorias en favor de los poblanos radicados en el extranjero y sus familiares que viven en nuestro estado, con la finalidad de coadyuvar con las instancias públicas y privadas en el ámbito municipal, estatal e internacional, con el compromiso de legislar dentro de un marco legal integral de valores y principios éticos, atendiendo a las demandas de la sociedad y respondiendo a las exigencias que la sociedad demanda también para generar credibilidad y confianza en el ciudadano”, expuso como parte de los objetivos. 

Agregó que otro de las metas de la Comisión es convertirse en un verdadero vínculo entre la población de migrantes y autoridades de los tres niveles de gobierno, así como abrir espacios a las organizaciones no gubernamentales que atienden este sector para incluir sus propuestas en iniciativas que beneficien directamente a los poblanos que viven en el extranjero. 

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Congreso

Los tropiezos de Nacho Mier  

SIN LÍMITES  Por Raúl Torres Salmerón   *Certifican a Granjas Carroll en su planta en Oriental     Ignacio Mier Velazco, Coordinador de ...