Connect with us

Hi, what are you looking for?

Congreso

Comisión de educación realizará estudio de suelo para macro reforestación

Diariosinsecretos.com

• Se realizan estudios de factibilidad de zonas verdes para delimitar si el suelo es ideal para la plantación de diferentes especies de árboles

Advertisement. Scroll to continue reading.

La reforestación no es un tema fácil, incluye un proceso que requiere cuidados para el respectivo desarrollo de cada árbol y una mala reforestación puede incluso dañar el equilibrio de la naturaleza, por este motivo la diputada Xel Arianna Hernández García, realiza junto con especialistas, estudios de suelo en el distrito 11.

Esto tras dar a conocer que por parte de la comisión de Educación que encabeza y preocupada por la pérdida de áreas verdes en el distrito 11, desarrollará una macro reforestación a beneficio de las familias poblanas.

Para lograr una reforestación eficiente y que realmente beneficie el desarrollo de especies en el distrito, Hernández García realiza recorridos en lugares como San Miguel Espejo, y al estar acompañada de ingenieros especializados, se realizaron estudios de suelo para analizar la factibilidad de la plantación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esto considerando que, de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal, reforestar no es solamente plantar árboles, implica también:

1. Conocer el sitio a reforestar. Se debe visitar el sitio para identificar el suelo, la vegetación las condiciones en general.

2. Definir la especie. Se recomienda elegir especies propias de la región, adaptadas a las condiciones del suelo, clima, topografía y disponibilidad del agua. Las plantas deben ser de buena calidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

3. Desyerbar o eliminar maleza. Para evitar que la vegetación no deseada compita con las plantas colocadas, por la humedad y los nutrientes del suelo.

4. Diseñar plantación. De acuerdo con la especie, el objetivo y la inclinación del terreno, hay que planear la distribución correcta de las plantas, la cantidad y la distancia entre ellas.

5. Elegir la época adecuada. Debe ser al inicio de la temporada de lluvias para aprovechar la humedad y dar tiempo a que las nuevas plantas arraiguen.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De igual forma, las características ambientales mínimas para intentar la reforestación son: Profundidad de suelo de por lo menos 30 cm. Textura de suelo que permita una infiltración adecuada del agua (suelos no compactados y textura adecuada). Existencia de un estrato herbáceo que al menos alcance a cubrir el 80% del terreno.

Finalmente, la diputada Xel Hernández anunció que en la macro reforestación que se tiene prevista para el próximo 4 de septiembre, se contará con la presencia de diversas universidades, escuelas de educación pública y privada, asociaciones civiles, además de la agrupación de boy scouts.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

Diariosinsecretos.com San Salvador el Verde, Puebla. Se hará un corredor turístico desde San Salvador el Verde y Tlalancaleca hasta San Martín Texmelucan; habrá estaciones...

Cuautlancingo

Diariosinsecretos.com *El camino viejo en Sanctorum, una de sus vías principales se encuentra en el abandono CUAUTLANCINGO, PUE. Omar Muñoz Alfaro, candidato a la...

Politica

18 de Abril 2024 *No podemos seguir solapando gobiernos egoístas que se llenan los bolsillos y olvidan a las juntas auxiliares DiarioSinSecretos Advertisement. Scroll to...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos – “Vamos a hacer que el gobierno municipal esté al servicio del pueblo con innovación y transparencia, además de reducir los procesos burocráticos...