Estado
Comenzará en Puebla Segunda Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios: Salud
Diariosinsecretos.com
-El objetivo es prevenir enfermedades por malas práctica de manejo en alimentos, automedicarse o ingerir remedios desconocidos
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el fin de crear conciencia y prevenir enfermedades por malas prácticas de manejo en alimentos, automedicarse o ingerir remedios desconocidos, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud, llevará a cabo del lunes 24 al viernes 28 de abril la Segunda Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios en 38 municipios, con acciones presenciales de las 10 jurisdicciones sanitarias.
Al respecto, el director de la DPRIS, Alejandro Tabe García refirió que entre los municipios están: Xicotepec, Chignahuapan, Teziutlán, San Andrés y San Pedro Cholula, Acatlán, Amozoc, Zacatlán, Ciudad Serdán, Ajalpan, Huauchinango y Atlixco, en los cuales serán abordados cinco puntos estratégicos: Pueblos indígenas (saneamiento), Farmacovigilancia, Comunicación de riesgos, DIGIPRIS y Espacios libres de tabaco.
Agregó que personal de las secretarías de Gobernación, Educación y Seguridad Pública, entre otros, participarán en el desarrollo de dicha iniciativa.
El gobierno presente de Sergio Salomón, mediante la DPRIS, exhorta a autoridades municipales, líderes locales, madres y padres de familia, así como directivos de instituciones educativas a sumarse a estas actividades y así poder establecer un estilo de vida sano y saber sobre los productos nocivos para la salud.
-
Estado2 días agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Estado1 día agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas
-
Deportes1 día agoPuebla se consagra como potencia deportiva al recibir el campeonato panamericano clasificatorio a París 2028
-
¡Hot!1 día ago“Estrategias de seguridad en Cuautlancingo, logran reducir delitos”: Pablo de la Cruz
-
¡Hot!1 día ago«Operativo Convoy» en marcha en Cuautlancingo
-
Sn Pedro Cholula1 día agoRenuevan el alcantarillado sanitario del Barrio de La Magdalena

