Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Combate a corrupción, permitió la baja de 45 policías capitalinos por violaciones graves

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Derivado  de los cambios estructurales realizados en el último trienio a la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, logró la baja de 45 policías capitalinos por violaciones graves.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Aunque ningún policía estuvo relacionado con vínculos a la delincuencia”, dijo Lourdes Rosales Martínez, secretaria de la dependencia municipal.

La funcionaria explicó que con 7 estrategias aplicadas de mejora continua han posibilitado una reingeniería sin precedentes en materia de profesionalización y actuación policial, lo cual, se ha traducido en una reducción del 79.9 por ciento de expedientes aperturados por la Unidad de Asuntos Internos del 2018 al primer semestre del 2021.

administración municipal, arrancó el 2018 con 443 carpetas de investigación por quejas y denuncias ciudadanas respecto a casos relativos a violaciones al régimen disciplinario policial. A partir de entonces, se estableció una tendencia a la baja: 2019, 315 expedientes; 2020, 286 expedientes y primer semestre del 2021, 89 expedientes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los siete cambios estructurales más significativos realizados a la Unidad fueron:

 

·         Reubicación física de este espacio, con intervenciones para facilitar el acceso de la ciudadanía. Se establecieron baños para personas en situación de discapacidad y una sala de espera.

Advertisement. Scroll to continue reading.

·         Ampliación de canales de recepción de quejas.

·         Formación especializada en la materia, a cargo de Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley en la Embajada de los Estados Unidos de América.

·         Alistamiento para obtener la Certificación en Competencias Laborales bajo el Estándar EC 1152 Investigación de Posibles Transgresiones al Régimen Disciplinario en Asuntos Internos, programada para finales de este año.

Advertisement. Scroll to continue reading.

·         Creación del Departamento de Apoyo Psicológico, para procurar la salud mental de las y los policías municipales.

·         Obtención de Certificación en Salud Mental y Prevención de Adicciones, por parte del Servicios de Protección Federal.

·         Aplicación de la campaña permanente de fortalecimiento del apego institucional y respeto a los valores que rigen la Corporación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSinSecretos.com Formar especialistas capaces de identificar estados de vulnerabilidad social y ambiental, para incidir en su reducción y reconocer condiciones de riesgo por fenómenos...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz San Pedro Cholula, Pue.- El presidente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, en multitudinaria concentración en Plaza La Concordia,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...