Inicio / Secciones / Puebla Capital / Colocan ofrendas de Juan de Palafox y mujeres destacadas, en centro histórico

Colocan ofrendas de Juan de Palafox y mujeres destacadas, en centro histórico

Angy Bravo / Diariosinsecretos.com

 

Puebla capital.- El Corredor de Ofrendas 2019 en el primer cuadro del Centro Histórico, que comprende 20 inmuebles oficiales y la Catedral Metropolitana, podrá ser apreciada por las familias poblanas y turistas de este 28 de Noviembre al 3 de Octubre, como parte de los eventos programados del Día de Todos Santos y Fieles Difuntos.

Destaca la ofrenda en honor de Juan de Palafox y Mendoza, primer obispo de Puebla, colocada en la Catedral Metropolitana.

Juan de Palafox, llegó a México el 24 de junio de 1640 y entró a su diócesis el 22 de julio.

En Puebla uno de sus mayores logros fue la conclusión de la construcción de la catedral. En 1649, tan sólo nueve años después de su llegada, celebró la dedicación del santuario.

El corredor de ofrendas ofrece una propuesta cultural haciendo un homenaje a las mujeres destacadas

En el resto de las ofrendas instaladas en el primer cuadro del Centro Histórico se rinde homenaje a mujeres destacadas de Puebla.

La titular de Turismo, Mónica Prida Coppe, en compañía de la regidora Martha Ornelas Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; y de Liza Aceves López, secretaria general del Ayuntamiento, entre otros funcionarios, efectuaron una ruta por 5 de los 20 recintos del Corredor de Ofrendas.

Puede Interesarte

Martes Ciudadano en Puebla en su jornada 15

Diariosinsecretos.com • Escucharon, atendieron y canalizaron a 4 mil 249 personas de manera directa. CIUDAD …