0

Diario Sin Secretos | La Secretaria de Gobernación en conjunto al Gobierno del estado suscribieron un convenio con el Colegio de Notario del Estado, en el cual se plantea la colaboración como objetivo de incentivar a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) existentes en la entidad a integrarse a los esquemas de la formalidad que traería consigo los beneficios otorgados al estar plenamente constituidas y registradas.

Ana Lucia Hill Mayoral secretaria de Gobernación añadió que al ser parte de la formalización los beneficios no solo son cales y nacionales sino también internacionales para el bienestar común.

La Secretaría de Gobernación a través de a Dirección de Atención a Organizaciones Sociales y Religiosas, otorgará asesoría a las y los interesados a constituirse como asociacion civil.

El Colegio de Notarios por su parte instruirá a los socios constituyentes respecto a los derechos y obligaciones que se asumen al conformar de la A.C y también apoyará en la elaboración de los estatutos citará a los interesados para la firma de la escritura constitutiva y notificará del uso de denominación a la Secretaria de Economía. El convenio tiene como objetivo que los costos por la formalización de las Organizaciones de la Sociedad Civil disminuyan entre 45 y 65 %.

En dicho evento estuvo presente  la secretaria de Gobernación Ana Lucia Mayoral, María del Carmen Rico directora general del Notariado y el presidente del Consejo del Colegio de Notarios del Estado de Puebla, Humberto Jiménez.

Para mayor información se puede acudir a la Dirección de Atención a Organizaciones Sociales y Religiosas que tiene lugar en la 18 Norte 406, Barrio Los Remedios, así como comunicarse al teléfono 22 22 13 89 00 ext. 2018.

You may also like

More in Estado

Semana del Desarrollo Sostenible

Diario Sin Secretos |La Secretaría de Planeación y Finanzas presentó el segundo día de actividades de la Semana del Desarrollo Sostenible. Durante este espacio, ...

Reporta salud cifra más baja de contagios

Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 26 nuevos contagios por la COVID-19, cifra que representa la ...