|Diariosinsecretos.com | 09| Abril. – Colectivos feministas exigieron este jueves una disculpa pública a Imagen TV por ridiculizar a grupos radicales en el programa ‘Acércate a Rocío’, conducido por la presentadora de televisión, Rocío Sánchez Azuara. En dicho programa de televisión, Sánchez Azuara presentó el caso de una mujer de nombre Magdalena, quien acusó a su hija Adriana de tener “actitudes negativas” desde que pertenece a grupos feministas radicales.
Ayúdennos a firmar esta petición para que retiren el programa Acércate a Rocío, propiedad de @ImagenTVMexico.#LosFeminicidiosNoSonSimulaciónhttps://t.co/8SpXCJJINi
— Mujeres de la Sal (@mujeresdelasal) April 8, 2021
“Ella tiene actitudes vandálicas, y pues, la verdad eso me preocupa”, dijo Magdalena, en un programa titulado “Soy feminista radical porque es la única forma de cambiar las cosas’, el cual se transmitió ayer por Imagen TV.
Magdalena indicó que ella no es feminista, y que una prima de su hija la invitó a formar parte de un grupo feminista, y poco a poco Adriana se involucró en el movimiento hasta que formó parte de los grupos radicales. “Ahora ella vandaliza en las calles, grita, pinta, pelea con medio mundo, sea hombre, sea mujer, es una situación tremenda… se pelea a golpes, de hecho, he ido a parar a la delegación en varias ocasiones por la misma situación”, dijo la mujer sobre el caso de su hija.
Tras hacerse viral este programa en redes sociales, colectivos feministas exigieron que Imagen TV ofrezca una disculpa pública, que se ejerza una sanción por violencia hacia las mujeres y que retiren el programa ‘Acércate a Rocío’ que se transmitió ayer 7 de abril.
“Al canal @ImagenTVMexico se le ocurrió transmitir un programa donde ridiculizaban a las feministas radicales. Exigimos disculpas públicas, sanción por violencia hacia las mujeres y retiro inmediato del programa «Acércate a Rocío», transmitido ayer 7 de abril”, denunció la colectiva feminista Mujeres de la Sal.
“En el programa de @ImagenTVMexico se incitó al odio, se desinformó, satanizó y ridiculizó a las mujeres. Y esto, aunque no lo crean, atenta contra la vida y la dignidad de las mujeres feministas radicales que día a día trabajan por el acceso a la justicia en un país feminicida”, señalaron.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.