Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

En Puebla podrían recuperarse 30 mil empleos:Olivia Salomón

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Con la Reapertura Responsable de  actividades económicas en Puebla se podrían recuperar 30 mil empleos en los próximos dos meses, enfatizó la titular de de la Secretaría de  Economía Olivia Salomón.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En conferencia virtual la funcionaria informó que 589 establecimientos han hecho trámites para obtener el QR y poder así abrir sus negocios nuevamente.

Entre los negocios que  han solicitado su  código de barras tridimensional QR están los  clubs y gimnasios y centros deportivos .

Las primeras quejas de la «Apertura Económica Responsable » , fue  de los comerciantes establecidos  por el pulular de comerciantes informales que realizan competencia desleal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además de la  tardanza en los trámites   de código de barras  bidimensional (QR)  que permite  generar la célula de Identificación Fiscal, mediante la cual se acredita el  RFC. la clave  única de registro de población, nombre, denominación o razón social, fecha de inicio de operaciones, situación fiscal, domicilio y características fiscales (régimen y obligaciones).

Al respecto la funcionaria se comprometió a agilizar el trámite  en los  siguientes días, en tanto  ha habido flexibilidad de la administración estatal  con todos los empresarios,  por lo que no hubo clausura de negocios por falta de trámites para regular su apertura .

A 4 meses y medio de se cerró la actividad económica  por el alto contagio de COVID-19, el Gobierno del Estado no tiene  datos de cuántos negocios abrieron y cuantos  fueron a la quiebra y en los próximos días podrían realizar  un balance.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo que está claro según reporte del IMSS es que en el Estado en el último semestre se han perdido 40 mil empleos a causa de la pandemia.

En la doceava  muestra presentada por La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes AC. (ANPEC)  “Impacto Covid-19 en el Pequeño Comercio”, se llegó a la conclución que 150 mil  pequeños comercios quebraron por la pandemia.

Esta investigación de mercado se realizó durante la primera quincena de julio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por lo que respecta a Puebla el dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo Canaco Servytur), informó que la pandemia llevó a la quiebra a 350 negocios instalados en plazas comerciales y cientos de negocios del Centro Histórico habían corrido la misma suerte.

Por lo pronto la reapertura de actividades económicas en el estado, durante el fin de semana, se realizó de manera gradual y con buen comportamiento, las empresas están cumpliendo con los protocolos de sanidad, según reporte de la Secretaría de Economía. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...