Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 22 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  3. 3Ariadna rechazó mando marino y financia a Televisión Azteca
  4. 4Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla
  5. 5Puebla llevará abrazos hasta Estados Unidos con “Visita la Familia”

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 17 de Jun. 2021

Sn Pedro Cholula

Cocineras de Calpan finalistas de concurso nacional
Llega la transformación a San Agustín Calvario con nuevas obras  Llega la transformación a San Agustín Calvario con nuevas obras 
Cocineras de Calpan finalistas de concurso nacional
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Sn Pedro Cholula

Cocineras de Calpan finalistas de concurso nacional

←
Antonio Cuellar
Antonio CuellarJefe de Redacción · 17 de Jun. 2021
Cocineras de Calpan finalistas de concurso nacional

Diariosinsecretos.com Con la representación de cinco mujeres originarias de San Andrés Calpan, Puebla es parte de los cinco estados finalistas del concurso nacional ¿A qué sabe la patria?, en la categoría de receta colectiva en la que participaron 114 grupos comunitarios de cocina tradicional. Eloina Morales Espinosa, integrante del grupo, señaló que el mole de […]

Diariosinsecretos.com

Publicidad Reforestación

Con la representación de cinco mujeres originarias de San Andrés Calpan, Puebla es parte de los cinco estados finalistas del concurso nacional ¿A qué sabe la patria?, en la categoría de receta colectiva en la que participaron 114 grupos comunitarios de cocina tradicional.

Publicidad 600 dias

Eloina Morales Espinosa, integrante del grupo, señaló que el mole de Calpan, platillo con el que concursan, es una receta heredada de madres a hijas y que preparan en ocasiones importantes como la fiesta patronal del 30 de noviembre y en otras festividades religiosas.

La receta de estas cocineras tradicionales competirá frente a platillos de grupos de Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Yucatán.

A partir de este jueves y hasta el domingo 20 de junio, podrá votarse por la receta del mole de Calpan en la liga http://bit.ly/VotaMoleCalpan. El video de la preparación puede apreciarse en la página de Facebook de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura federal (https://tinyurl.com/y6ejksu8).

La realización del concurso nacional ¿A qué sabe la patria? es una iniciativa del Gobierno Federal, impulsado a través de la Secretaría de Cultura para conmemorar 200 años de la Consumación de la Independencia, 500 años de Resistencia Indígena y de siete siglos de la historia México-Tenochtitlán.

La inscripción de Morales Espinosa, así como de Lourdes Benito Guerrero, Luminosa Benito Pérez, Susana Espinosa Bautista y Guadalupe Benito Guerrero en este concurso nacional, fue promovida por los hermanos Brenda y Enrique Canto Ortiz, vecinos de San Andrés Calpan.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Puebla tendrá Centro de Identificación Forense

Puebla tendrá Centro de Identificación Forense Estado
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Mundo · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

¡EUA va por inmigrantes embarazadas!

¡EUA va por inmigrantes embarazadas! Mundo
Leer nota completa →
Célida Godin Herrera
DSS Célida Godin Herrera
Célida Godin Herrera Columnista · Opinión · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Pensar la época: Hablemos de violencia doméstica

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente