Puebla Capital
Cobros ilegales en el sistema de parquímetros; se desconoce si comercios son sancionados
DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.
Ciudad de Puebla.- En casi 4 meses de estar en funcionamiento el sistema de parquímetros en el Centro Histórico, y ya registra deficiencias y abusos que conllevan a actos ilegales.
El gerente del ayuntamiento capitalino, Adán Domínguez, uno de los aspirantes que se promueve para sustituir al alcalde Eduardo Rivera Pérez, reconoció que hay negocios que cobran de manera indebida, por lo cual se les retira de los puntos de cobro.
Sin embargo, se desconoce si los comercios que incurren en actos ilegales son son sancionados.
El funcionario municipal dijo que los comercios que han incurrido en cobros irregulares son misceláneas, una dulcería y una tiende de artesanías.
El padrón de negocios contemplados en el cobro del pago de estacionamiento en vía pública son 250, y hacen convenios con con la empresa concesionaria Parquimóvil, no con el ayuntamiento.
La irregularidad en el cobro consiste en que los comercios cobran 2 horas, pero solo se registra una hora pagada. Hay casos en que los establecimientos llegan a cobrar por 4 horas 40 pesos, cuando la tarifa máxima es de 30.
-
Estado2 horas agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Municipios8 horas agoTonantzin responde en las calles
-
Nacional2 horas agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
¡Hot!4 horas agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
Estado8 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
Estado8 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
Estado9 horas agoSEDIF FORTALECE ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA SIERRA NEGRA CON NUEVOS APOYOS
-
Estado9 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
