Inicio / Secciones / En Portada / Elecciones 2018 / Coalición Juntos Haremos Historia impugna multa del INE
Gabriel Biestro y Emilio Maurer. (Foto JAC ).

Coalición Juntos Haremos Historia impugna multa del INE

La Coalición Juntos Haremos Historia impugnó la multa que les aplicó el INE por un monto de 7 millones 875 mil pesos, por omisiones en su reporte de fiscalización en las elecciones del 2018, en la entidad poblana

Los partidos PT, Encuentro Social y Morena fueron los más multados por el INE , al respecto el diputado local electo Gabriel Biestro,  dijo que la medida ya fue impugnada por la representación nacional.

El 75 por ciento de esa multa corresponde al PT, con 5 millones 608 mil; el resto fue para Morena, con un millón 145 mil pesos y el PES, con un millón 121 mil.

Dijo que el INE determinó 4 multas excesivas en razón de simples errores contables, incluso multas duplicadas y triplicadas, además de señalar como omisos, gastos que sí fueron reportados por los diferentes candidatos a diputados locales,presidentes municipales y a gobernador del Estado

Aclaró que las multas están dirigidas a los partidos que integran la Coalición Juntos Haremos Historia, y no en particular al del candidato a gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Horacio Duarte Olivares,interpuso recurso de apelación en contra del dictamen y esperan los morenistas que serán revocadas dichas sanciones económicas.

Dejó en claro que las multas, que asegura serán revocadas, no afectan el tema de gastos de campaña, del cual sus candidatos están en perfecto estado legal.

Puede Interesarte

¿Cuánto vale una juventud marihuana en el mercado?

La despenalización de la marihuana avanza en México promovida por MORENA.