Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

CMIC, NAFIN y Economía estatal apoyan a MIPYMES.

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de Puebla.- La industria de la construcción reconoce en Nacional Financiera (NAFIN) la importancia que tiene para el crecimiento del país en su misión para mejorar la liquidez de los empresarios de la construcción para ejecutar obra pública y privada, apoyando las obras esenciales para los tres niveles de gobierno señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gustavo David Vargas Constantini.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la casa del constructor poblano los Ejecutivos de Promoción de NAFIN: Karla Adriana Rodríguez y Oscar Maza Jarquín, así como Ana Belén Mendieta, Directora General de Emprendimiento, Competitividad y Fomento Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico, expusieron las ventajas de los apoyos crediticios que se ofrecen a las micro y pequeñas empresas, los nuevos esquemas dirigidos a las mujeres emprendedoras y los requisitos por medio de los cuales se podrá acceder a ellos.

Vargas Constantini enfatizó que el sector de la industria de la construcción reconoce que los desafíos y obstáculos que se enfrentarán este 2024 son diversos y complejos, como las recientes alzas de los precios en el cemento y el acero, materiales esenciales.

El presidente de la CMIC Puebla aseguró que las oportunidades de desarrollo que tenemos se multiplican al establecer alianzas como la que hoy refrendamos con NAFIN y el Gobierno del estado, por lo que cuentan con la Cámara, con la disposición para trabajar en conjunto en pro de la industria de la construcción.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sobre las nuevas características de estos apoyos crediticios Rosa Adriana Rodríguez Ejecutiva de Promoción de NAFIN señaló que ahora hay varias ventajas como trabajar con ocho instituciones de la banca privada, participar por montos que van desde 50 mil hasta 5 millones de pesos y se cuenta con tasas, así como plazos preferenciales.

Por su parte, el Ejecutivo de Promoción de NAFIN, Oscar Maza Jarquín explicó que con BANCOMEXT existe una amplia oferta de capacitación y formación para que las empresarias y empresarios estén preparados y puedan utilizar eficazmente estos apoyos.

A esta sesión de trabajo informativa acudieron invitados especiales y los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. Para más información se puede ingresar a https://creditoimpulso.puebla.gob.mx/ .

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...