Cuautlancingo
Clausuran construcción de planta de Agua de Puebla, en Cuautlancingo
Diariosinsecretos.com
Cuautlancingo, Pue.- El Ayuntamiento clausuró la construcción de un pozo, y no las actividades de bombeo de la empresa Aguas de Puebla, concesionaria del Soapap, en el parque industrial Jint, ya que no están normadas las actividades y no cuenta con los permisos de la Dirección de Desarrollo Urbano.
Por lo cual el ayuntamiento niega que la acción haya derivado en la afectación del servicio a miles de habitantes.
Lo que busca la comuna es regularizar la operación la operación del Pozo, y además conocer qué uso tiene.
La Dirección de Desarrollo Urbano de la comuna ha requerido al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), los permisos de construcción y uso de suelo, quienes han sido omisos y no han demostrado dichos permisos para que realizaran la perforación de un par de pozos.
Y ante el hecho de no presentar ningún documento se determinó clausurar la obra construida, dejando libre el bombeo de dicha planta, para no afectar a los beneficiarios a pesar del funcionamiento ilegal, incluso en el acta de clausura quedó señalado el libre acceso peatonal.
Además de que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla, sustrae agua de manera irregular de Cuautlancingo para llevársela al Municipio de Puebla sin ningún aprovechamiento para los habitantes de dicha demarcación.
-
¡Hot!18 horas agoModernización del aeropuerto será obra emblemática del Gobierno de Armenta
-
Estado18 horas agoArmenta descarta relevos en su gabinete y deja abierta la puerta a candidaturas rumbo a 2027
-
Libre Expresión1 día agoFuego amigo y amoríos políticos en MORENA San Andrés
-
Portada24 horas agoJorge Carlos Patrón, es el nuevo arzobispo de Puebla*
-
Deportes2 días agoReal Madrid cae en el Metropolitano entre polémicas arbitrales
-
Estado18 horas agoFestival Catrineras 2026 en Puebla espera 150 mil visitantes y 70 mdp de derrama
-
Estado19 horas agoUn logro para la salud: Gobierno y SEDIF realizan mil cirugías sin costo
-
Portada2 días agoSan Pedro Cholula Avanza con 83 Acciones de Alumbrado Público

