Connect with us

Cuautlancingo

Clausuran construcción de planta de Agua de Puebla, en Cuautlancingo

Published

on

Diariosinsecretos.com

Cuautlancingo, Pue.- El Ayuntamiento clausuró la construcción de un pozo, y no las actividades de bombeo de la empresa Aguas de Puebla, concesionaria del Soapap, en el parque industrial Jint, ya que no están normadas las actividades y no cuenta con  los permisos de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Por lo cual el ayuntamiento niega que la acción haya derivado en la afectación del servicio a miles de habitantes.

Lo que busca la comuna es  regularizar la operación la operación del Pozo, y además conocer qué uso tiene. 

La Dirección de Desarrollo Urbano de la comuna ha requerido al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), los permisos de construcción y uso de suelo, quienes han sido omisos y no han demostrado dichos permisos  para que realizaran la perforación de un par de pozos.

Y ante el hecho de no presentar ningún documento se determinó clausurar la obra construida, dejando libre el bombeo de dicha planta, para no afectar a los beneficiarios a pesar del funcionamiento ilegal, incluso en el acta de clausura quedó señalado el libre acceso peatonal.

Además de que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla, sustrae agua de manera irregular de Cuautlancingo para llevársela al Municipio de Puebla sin ningún aprovechamiento para los habitantes de dicha demarcación.

Cuautlancingo

Policía de Cuautlancingo en observación ante posible contagio de Covid-19

Published

on

*El resultado de la prueba sanitaria se dará a conocer en las próximas 48 horas.

Diariosinsecretos.com

Fue un policía municipal de Cuautlancingo, y no 2, que ingresaron al hospital de Cholula, mismo que está en observación ante la sospecha de haber contraído el virus de Covid-19, y en un plazo no mayor a 48 horas se dará a conocer su estado físico.

En comunicado el Ayuntamiento de Cuautlancingo, señala que el elemento policiaco se encuentra en observación médica, y que  de acuerdo a la parte medica presenta síntoma de bronquitis, aunque será la autoridad sanitaria la que una vez aplicada la prueba correspondiente determine  si es positivo o no de Coronavirus.

El gobierno de Cuautlancingo asegura que le ha brindado el apoyo necesario a la familia del policía, para adquirir medicamentos, para su tratamiento médico y mantener una permanente comunicación.

Continue Reading

Cuautlancingo

Acribillan a 2 por supuesto ajuste de cuentas en Cuautlancingo

Published

on

Diariosinsecretos.com

En Cuautlancingo, 2 hombres fueron acribillados con armas de alto poder cuando viajaban abordo de un auto Audi A6 con placas de Tlaxcala.  Por lo menos se contaron 30 impactos de bala en el vehículo que terminó impactándose en la puerta de acceso del fraccionamiento Villas San José, ubicado en la lateral del periférico ecológico.

La policía acudió al lugar tras reporte de los vecinos y dio parte a la Fiscalía General del estado para las investigaciones correspondientes.

Uno de los ejecutados se presume es de origen colombianodos 

Según datos que obran en la carpeta de investigación 258/2020 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, los responsables del doble homicidio fueron entre cinco y seis sujetos que con armas largas viajaban en una camioneta Ford Explorer negra.

Las autoridades ministeriales están a la espera de que algún familiar de las víctimas acuda a hacer la identificación formal de las víctimas para así poder asentarlo 

Continue Reading

Cuautlancingo

Cuautlancingo ya cuenta con  reglamento de tenencia de mascotas  

Published

on

Diariosinsecretos.com

Cuautlancingo, Pue.- Con el fin de fomentar la concientización en la Tenencia de Mascotas y evitar la sobrepoblación canina y felina, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, indicó que por primera vez el Municipio ya cuenta con un Reglamento Interno Para La Tenencia Responsable y Control de Perros y Gatos.

Daniel Hernández, indicó que este Reglamento se encuentran establecidas las infracciones y sanciones en el artículo 68, pues las multas causarán un importe económico para todo tipo de maltratos, así como las condiciones en las que deberán permanecer las mascotas, el cual puede ser consultado a través del siguiente enlace: https://ojp.puebla.gob.mx/index.php/zoo-items landing/category/cuautlancingo?f=1

Destacó que en este reglamento se encuentran las obligaciones del propietario o poseedor de perros y gatos, la captura de dichas mascotas caninas y felinas en vía pública, mientras que el artículo 47 indica que la denuncia debe presentarse por escrito o de manera presencial, manifestando: nombre o razón social, domicilio y teléfono, en su caso salvaguardando la identidad del denunciante, actos u omisiones denunciados, datos que permitan identificar al presunto infractor y las evidencias que ofrezcan los denunciantes.

Con este nuevo reglamento hablamos de características y comportamientos; es decir, le dejamos la responsabilidad a los dueños de las mascotas, de que si ellos tienen conocimiento y consideran que su perro es potencialmente agresivo y que pudiera causar una agresión mayor hacia otro perro o hacia un humano, se use el bozal”, dijo.

Por otra parte, Daniel Hernández, recordó que este Gobierno Incluyente puso en marcha la Unidad Municipal de Atención Animal, la cual se encuentra en la avenida Ayuntamiento número 75, entre calle 5 de febrero y Miguel Hidalgo, en la cabecera municipal, en donde se aplican vacunas antirrábicas, se brinda atención a través del número telefónico: 2221966336 a reportes de agresiones o maltrato animal.

Explicó que contar con este espacio es un avance importante, sin embargo, señaló que no es un asunto que solo tengan que resolver las autoridades, sino que toda la población debe sensibilizarse sobre la responsabilidad que se adquiere al tener una mascota en el hogar.

 

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com