Connect with us

Puebla Capital

Clausuran 3 funerarias por carecer de crematorio, y evitar contagios

Published

on

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.-  Ante la emergencia sanitaria generada por el virus COVID-19, y en respuesta a denuncias ciudadanas sobre el manejo irregular de cuerpos y riesgos sanitarios en funerarias de la capital, inspectores del Gobierno de la Ciudad de Puebla realizaron recorridos para verificar que estos establecimientos tuvieran su documentación en orden.

Estos se ejecutaron en estricto apego a las medidas emitidas por el secretario de Salud estatal el pasado 6 de abril para el manejo de cadáveres, derivado de la contingencia epidemiológica provocada por el virus COVID-19; el cual exige acatar el Reglamento de la Ley General de Salud en materia de control sanitario de la disposición de órganos, tejidos y cadáveres de seres humanos para realizar inhumación o incineración.

El personal de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial advirtió que en tres establecimientos donde se realizaban incineraciones no contaban con su documentación necesaria de funcionamiento.

El titular de este órgano desconcentrado de la Tesorería Municipal, Fernando de Jesús Pastor Herrera, aseguró que las inspecciones se realizaron conforme a los procedimientos de revisión a todo comercio, ameritando clausura de acuerdo al Código Reglamentario Municipal en caso de no contar con sus permisos correspondientes de funcionamiento.

“Se solicita al encargado del establecimiento la documentación legal que ampare su debido funcionamiento. Cabe mencionar que el giro de funeraria es muy distinto al de crematorio, para que pueda operar y funcionar un crematorio, debe de cumplir con los requisitos y disposiciones en materia de Desarrollo Urbano señalados en el artículo 1542 del COREMUN”, aseguró.

Los funcionarios realizaron la clausura de tres establecimientos que contaban únicamente con licencia de funcionamiento de funeraria o compra y venta de ataúdes, sin embargo, no contaban con el permiso correspondiente de cremación, y una más fue sancionada por la falta de papeles de Protección Civil.

“Para que puedan volver a abrir o puedan ejercer el giro de crematorio, deberán de pagar su multa, cumplir con los días de clausura y solicitar el permiso correspondiente”, puntualizó.

Ante este panorama, el Gobierno de la Ciudad de Puebla reitera su compromiso por agilizar y optimizar los trámites municipales por lo que, desde el viernes pasado, se comenzó a dar puntual seguimiento vía digital a dichos trámites.

Puebla Capital

Claudia Rivera: Por semáforo rojo comercios deben estar cerrados

Published

on

J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.-  La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, señaló que la capital del estado se mantiene en semáforo rojo, por lo cual los establecimientos comerciales tendrán que mantenerse cerrados, y seguirán los operativos para exhortar a la sociedad a seguir con las medidas sanitarias establecidas derivadas de la pandemia por Coronavirus. 

No obstante, en el centro histórico se reportaron más de 400 establecimientos comerciales abiertos desde el pasado fin de semana.

En conferencia vía internet, la alcaldesa anunció que el pago de predial y limpia se amplia el próximo 30 de septiembre; además, de que habría condonaciones de multas y recargos a comerciantes establecidos y locatarios.

El personal de Protección Civil continuara satinizando las oficinas públicas municipales, así como los mercados y central de abasto.

Por su parte el secretario de Gobernación, Ivan Galindo, informó que el Centro Histórico se ha mantenido libre de vendedores informales, y que se continuará con el diálogo para disminuir actividad en tianguis.

En los próximos 15 días, las áreas indispensables de la administración regresarán a trabajar presencialmente, manteniendo guardias con el 30 por ciento de su personal bajo protocolos rigurosos de higiene y quienes se consideren como de alta vulnerabilidad se mantendrán en confinamiento domiciliario hasta nuevo aviso.

Continue Reading

Puebla Capital

Clausuran 1 “nidito de amor” y 2 restaurantes, por venta de alcohol

Published

on

*Asimismo, se clausuraron 1 billar, 1 salón social; y 2 misceláneas.

Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.- Fernando de Jesús Pastor Herrera, titular de Normatividad Municipal,  informó que la fiesta que se realizaba en un salón social, en la  colonia San Isidro Castillotla, se vendían y consumían bebidas alcohólicas pese a la prohibición que existe por la contingencia sanitaria de Covid-19.

En el lugar había 70 personas que fueron desalojadas y el salón social fue clausurado.

Del 28 al 30 de mayo se clausuraron los restaurantes-bares El Ancla y The Ponderosa, ubicados en la colonia Ciudad Satélite y en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, por incumplimiento al decreto que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en botella abierta.

En el Ancla, la actividad comercial se realizaba a puerta cerrada, mientras que en The Ponderosa, en el momento de la inspección había clientes consumiendo bebidas alcohólicas. 

También se clausuró el Billar Club Villa Frontera, en la colonia Villa Frontera, y dos misceláneas sin nombre ubicadas en la colonia Patrimonio y en la junta auxiliar San Pedro Zacachimalpa, en donde se vendían cervezas y micheladas.

 Motel clausurado por venta de alcohol

El jueves 28 de mayo, a través de redes sociales, se conoció la apertura del motel Boulevard, ubicado en la colonia Mártires del Trabajo, por lo que se procedió a realizar una visita para exhortar al cierre temporal para cuidar la salud de sus clientes por la contingencia sanitaria.

Continue Reading

Puebla Capital

Por escandalizar en vía pública y golpear a policías los remiten al M.P. 

Published

on

Foto Especial

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.-  5 sujetos -3 de ellos alcoholizados, que escandalizaban en la vía pública en la unidad habitacional Amalucan, fueron detenidos por policias y puestos a disposición del Ministerio Público.

Los 3 sujetos y una mujer, arremetieron contra la integridad física de los elementos de policía, quienes los habían exhortado a no escandalizar e irse a sus domicilios.

Al lugar llegaron otros elementos de seguridad pública que sometieron a los 4 agresores, más otro que trató de impedir la acción policial.

 

Continue Reading

¿Discriminación a Miguel Barbosa en cadena Nacional? ¡Francisco Zea pierde el control al aire!

¿Francisco Zea se volvió loco?

¿Discriminación a Miguel Barbosa en cadena Nacional? ¡Francisco Zea pierde el control al aire!

Posted by Diario Sin Secretos on Wednesday, May 27, 2020

“Gracias personal médico”

Gracias a todos los que están en primera linea de batalla contra el #Coronavirus #GraciasPersonalMedico @GobiernoDePuebla

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, May 5, 2020

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com