Connect with us

Cuautlancingo

Clausura Conagua maquinaria para perforación de pozos en San Lorenzo Almecatla

Published

on

Diariosinsecretos.com

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevó a cabo la clausura precautoria de maquinaria instalada en la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla, municipio de Cuautlacingo, Puebla, debido a que la empresa no cuenta con permisos para la perforación de pozos en ese lugar.

La directora local de la Conagua, Patricia Osnaya Ruiz, informó que durante la visita de inspección no se encontró evidencia de perforaciones recientes en el lugar; sin embargo, se realizó una clausura precautoria una vez que se constató que la maquinaria se encontraba lista para iniciar con el alumbramiento de un pozo.

“Durante 2020, la Conagua no ha otorgado permisos o autorizaciones para trabajos de perforación en la zona. Actualmente, se encuentra en trámite la solicitud del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla para una obra de alumbramiento en el municipio de Cuautlacingo, pero aún no ha sido otorgada dicha autorización”, destacó Osnaya Ruiz.

En estricto apego a la ley, la Dirección Local de la Conagua en Puebla continuará con el seguimiento administrativo correspondiente para llevar a cabo los actos de autoridad en su competencia a fin de dar cumplimento a la ley.

Cuautlancingo

Captura SSP a tres operadores del sistema “gota a gota” en Cuautlancingo

Published

on

-Los detenidos son de nacionalidad colombiana

-Mensualmente recibían hasta 200 mil pesos para fortalecer su esquema de préstamos

Diariosinsecretos.com/ CUAUTLANCINGO, Pue.- El trabajo de inteligencia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permitió la captura de un hombre y dos mujeres de nacionalidad colombiana, en posesión de aparente droga y que presuntamente operaban en el esquema de préstamo “gota a gota” en la zona metropolitana del estado.

Los agentes de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia en este municipio para detectar actividades ilícitas cuando se percataron de una persona que viajaba a bordo de una camioneta Mercedes Benz, con placas de circulación de la Ciudad de México, y que en ese momento estaba por concluir una venta de aparente droga.

Al observar la situación, los elementos interceptaron al automovilista,  quien viajaba con dos personas más, para aplicar una revisión de la unidad en la que encontraron 19 dosis de una sustancia con las características de la droga conocida como cristal, 36 envoltorios con polvo blanco similar a la cocaína y 350 gramos de hierba verde.

Por lo anterior, se les informó a Jonathan V., Angélica María O., y Ariana Camila R., que serían puestos a disposición de las autoridades ministeriales por la presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

Según los reportes del área de inteligencia, Jonathan V., recibe desde Colombia hasta 200 mil pesos mensuales presuntamente para fortalecer su esquema de préstamos conocido como “gota a gota”, mismos que generan un alto interés.

Estas tres personas, también estarían relacionadas en hechos de extorsión a comerciantes en los municipios de San Pedro Cholula y Cuautlancingo.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso para trabajar por la tranquilidad de las familias poblanas y combatir la delincuencia en la zona metropolitana de la entidad.

Continue Reading

Cuautlancingo

Policía de Cuautlancingo en observación ante posible contagio de Covid-19

Published

on

*El resultado de la prueba sanitaria se dará a conocer en las próximas 48 horas.

Diariosinsecretos.com

Fue un policía municipal de Cuautlancingo, y no 2, que ingresaron al hospital de Cholula, mismo que está en observación ante la sospecha de haber contraído el virus de Covid-19, y en un plazo no mayor a 48 horas se dará a conocer su estado físico.

En comunicado el Ayuntamiento de Cuautlancingo, señala que el elemento policiaco se encuentra en observación médica, y que  de acuerdo a la parte medica presenta síntoma de bronquitis, aunque será la autoridad sanitaria la que una vez aplicada la prueba correspondiente determine  si es positivo o no de Coronavirus.

El gobierno de Cuautlancingo asegura que le ha brindado el apoyo necesario a la familia del policía, para adquirir medicamentos, para su tratamiento médico y mantener una permanente comunicación.

Continue Reading

Cuautlancingo

Acribillan a 2 por supuesto ajuste de cuentas en Cuautlancingo

Published

on

Diariosinsecretos.com

En Cuautlancingo, 2 hombres fueron acribillados con armas de alto poder cuando viajaban abordo de un auto Audi A6 con placas de Tlaxcala.  Por lo menos se contaron 30 impactos de bala en el vehículo que terminó impactándose en la puerta de acceso del fraccionamiento Villas San José, ubicado en la lateral del periférico ecológico.

La policía acudió al lugar tras reporte de los vecinos y dio parte a la Fiscalía General del estado para las investigaciones correspondientes.

Uno de los ejecutados se presume es de origen colombianodos 

Según datos que obran en la carpeta de investigación 258/2020 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, los responsables del doble homicidio fueron entre cinco y seis sujetos que con armas largas viajaban en una camioneta Ford Explorer negra.

Las autoridades ministeriales están a la espera de que algún familiar de las víctimas acuda a hacer la identificación formal de las víctimas para así poder asentarlo 

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com