Foto Especial
*Eduardo Verástegui, avanza en la recolección de firmas. y aún la Sedena no le ofrece seguridad.
Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gávez, virtuales candidatas presidenciales de MORENA y Frente Amplio por México, respectivamente, aceptaron ser custodiadas por miembros del Ejército, en su proselitismo rumbo a los comicios del 2024.
En el caso de Claudia Sheinbaum, fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció en conferencia “mañanera” que la ex jefa del gobierno de la Ciudad de México aceptó el ofrecimiento que le hizo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para recibir protección durante el próximo proceso electoral,
En tanto que Xóchitl Gálvez, consideró que la seguridad para ella y Claudia Sheinbaum, es necesaria, sobre todo en sitios donde hay marcada violencia.
Indicó que ella paga de su bolsa los sueldos del personal de seguridad que la ha venido acompañando en sus giras por el país.
Por su parte , el aspirante presidencial independiente Eduardo Verástegui, aún no tiene un ofrecimiento oficial para contar con seguridad militar, y camina por las plazas de las ciudades del país, ocupado en recolectar 1 millón de firmas que le exige el Instituto Nacional Electoral para poder registrarse como candidato presidencial.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.