Diariosinsecretos.com
Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo). — Claudia Sheinbaum, Presidenta electa de México, anunció que residirá en Palacio Nacional, siguiendo el ejemplo del actual Presidente Andrés Manuel López Obrador. En una conferencia de prensa celebrada este 9 de septiembre, Sheinbaum confirmó que se mudará al departamento adecuado dentro del histórico edificio, que ha sido usado por López Obrador durante su mandato.
“Sí voy a vivir en Palacio. Hay que darle tiempo al Presidente López Obrador y su familia, entonces por unos meses seguiré viviendo en el departamento que rento en Tlalpan. Decidí vivir en Palacio Nacional porque es una forma de aprovechar el tiempo para trabajar. Creo que una vez que el Presidente ha establecido la idea de vivir en Palacio, no regresaría a los Pinos ni a Chapultepec, está ahí adecuado el departamento”, afirmó Sheinbaum.
Además, Sheinbaum reveló que su familia no tiene intención de participar en el gobierno. Cuando se le preguntó sobre la posible participación de sus hijos, Mariana Ímaz Sheinbaum y Rodrigo Ímaz Gispert, en el ámbito gubernamental, Sheinbaum aseguró que ellos no tienen interés en hacerlo.
En cuanto a su estilo de vida y enfoque de trabajo, la Presidenta electa subrayó que continuará utilizando aviones comerciales y realizará giras por el país cada fin de semana, como parte de su compromiso de mantenerse en contacto directo con los ciudadanos.
Sheinbaum también abordó temas clave de su agenda política, incluyendo una reforma al Poder Judicial y los próximos nombramientos en las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar).