Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Claudia Sheinbaum presenta plan para frenar emisiones ante Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático

Sheinbaum presentó plan ambiental en la Cumbre del Clima
Sheinbaum presentó plan ambiental en la Cumbre del Clima

Diariosinsecretos.com.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, participó en la Cumbre Virtual de Líderes sobre el Clima a invitación del gobierno de Estados Unidos al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El nuevo modelo de desarrollo que se requiere para hacerle frente el cambio climático es el que privilegia derechos como la educación, la salud, así como el acceso al agua y a un medio ambiente sano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Para el 2024, el objetivo es reducir las emisiones contaminantes en por lo menos, un 10 por ciento, comparado con el 2018; hemos llegado a la mitad de cumplir este objetivo, estamos convencidos de que, si reducimos el efecto catastrófico del cambio climático, para hacerlo hace falta un nuevo modelo de desarrollo» explicó.

Sheinbaum reconoció que la Ciudad de México está presentando una de las sequías más importantes de la última década, lo que ha repercutido en el medio ambiente. Para frenar el impacto, presentó ante alcaldes y representantes de otras ciudades del mundo el plan ambiental de su administración que consta de siete acciones:

  1. Ciudad más verde: reforestación más de mil hectáreas de parques públicos.
  2. Agua más limpia: contempla restaurar 85 km de ríos y vías pluviales contaminadas, convirtiéndolas en cuerpos de aguas más limpias.
  3. Gestión sostenible de las aguas: han duplicado la inversión para una mejor distribución y reparación de fugas.
  4. Basura cero: se buscará reducir que en 2024, se reduzca en un 50 por ciento el volumen de desechos que van a rellenos sanitarios.
  5. Movilidad sustentable: sustitución de unidades antiguas por vehículos menos contaminantes e implementación de medios de transporte eléctrico.
  6. Calidad del aire: se mejorará con la adopción de normas para vehículos automotores.
  7. Ciudad solar: proyecto que busca habilitar una planta solar en la Central de Abasto con paneles colocados en sus techos; éste se desarrollará en coordinación con el Gobierno Federal.

Con estas acciones, según Sheinbaum, su Gobierno busca reducir al menos un 10 por ciento las emisiones de carbono para el 2024, cuando concluye su mandato.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com Este martes Daniel Bisogno regresó al programa Ventaneando con su conocido sentido del humor, y anunció que se someterá a un trasplante de...

Nacional

Diariosinsecretos.com En total, 133 personas fueron detenidas en la noche del lunes tras una manifestación estudiantil propalestinos en la Universidad de Nueva York (NYU). Los detenidos fueron liberados,...

Deportes

Diariosinsecretos.com Kayakistas Karina Alanís y Beatriz Briones consiguen su boleto a los Juegos Olímpicos Francia 2024. Las deportistas a través de sus redes sociales...

Nacional

Diariosinsecretos.com Cámara de Diputados aprobaró el día de ayer la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, para el cual el gobierno busca...