Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Claudia Sheinbaum nominada como mejor alcaldesa del mundo 2021

Sheinbaum nominada a mejor alcaldesa del mundo 2021
Sheinbaum nominada a mejor alcaldesa del mundo 2021

Diariosinsecretos.com/30 de marzo de 2021.- La Fundación Alcaldes de Ciudad (City Mayors Foundation) nominó a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, como mejor alcaldesa del mundo para la región Norteamérica por su labor frente a la pandemia del Covid-19 en la ciudad de México.

En el mes de febrero pasado la City Mayors Foundation dio a conocer la lista de los 32 alcaldes y alcaldesas de 21 países, quienes sobresalieron por sus acciones en la emergencia sanitaria y que buscan crear una sociedad más igualitaria, unida y tolerante.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con el galardón se busca distinguir a los gobernantes por su liderazgo en la implementación de políticas públicas en materia de protección y seguridad durante la pandemia por Covid-19, con el objetivo de hacer que su ciudad sea más resiliente en materia económica, social y ambiental. Además debían mostrar conciencia de las implicaciones a largo plazo de la pandemia.

Para apoyo a la jefa de Gobierno como Alcaldesa Mundial 2021, se deberá enviar un correo electrónico a mexico.city@worldmayor.com con la razones por las que debería ganar el premio, su liderazgo mostrado durante la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, sus logros como gobernadora y visión de la Ciudad de México.

El premio World Mayor Prize es entregado cada dos años y desde el 2003, se ha reconocido la labor que realizan los alcaldes al rededor del mundo por parte de la organización filantrópica internacional The City Mayors Foundations.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe mencionar que en caso de que Sheibaum obtenga el premio a la mejor alcaldesa, sería la segunda mexicana en tener el reconocimiento, ya que en el 2010, Marcelo Ebrard hoy secretario de Relaciones Exteriores, fue reconocido por su labor al estar al frente del gobierno de la ciudad de México.

La lista completa de los preseleccionados puede ser consultada en: http://www.worldmayor.com/contest-2021/voting-world-mayor-2021.html.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

CLAUDIASHEIBAUM

Diariosinsecretos.com Tila, Chiapas a 20 de abril de 2024.- ‘’Si queremos que siga la transformación, que sigan los programas sociales, que aumenten los programas...

Claudia Sheinbaum

LLAMA A INICIAR LA CUARTA TRANSFORMACIÓN EN YUCATÁN ▪ Claudia Sheinbaum anunció la modificación al artículo segundo de la Constitución Política para reconocer a...

AMLO

Diariosinsecretos.com Ixtapaluca, Estado de México, a 09 de abril de 2024.- Atender la necesidad de un mejor transporte público para el Estado de México, fue...

CLAUDIASHEIBAUM

Diariosinsecretos.com ▪ La educación como base de la Transformación fue el mensaje en materia educativa que compartió Claudia Sheinbaum con las y los estudiantes...