Nacional

Claudia Sheinbaum, la mejor calificada, según MEBA

0
Spread the love

DiarioSinSecretos.com

La última encuesta nacional del clima político, publicada este 15 de agosto por Mendoza Blanco y Asociados (MEBA), la Jefa de Gobierno de la Capital del país ,Claudia Sheinbaum, se reporta como la mejor aspirante de MORENA a la candidatura presidencia.

Lo anterior a partir de la calidad de su imagen, la cual registra un saldo favorable del 48% frente a sólo el 17% de Marcelo Ebrard, quien por el contrario, alcanza un 24% de opiniones negativas.

Frente al resto de los aspirantes presidenciales de MORENA, Claudia Sheinbaum, recibe una opinión favorable del 29,1% y un 47,8% de preferencia por parte de los encuestados, quienes afirman que votarían por Sheinbaum Pardo para la presidencia de la República; esto último significa una ventaja de 15,3% sobre su más cercano contendiente, el actual titular de SRE.

En respuesta a la pregunta, “¿a quién prefiere como candidato o candidata de MORENA?”, Sheinbaum Pardo alcanza el 44,3% de las preferencias, seguida de Marcelo Ebrard con el 22,6% y 9,5% de Adán Augusto López Hernández. Todo ello se vuelve aún más significativo, pues MORENA se consolida al frente de la próxima elección con el 56.8% de los encuestados en su favor y sólo un 13,7% del PRI, seguido del 12,5% del PAN. Asimismo y ante la pregunta, “¿por quién votaría si hoy fuera la elección presidencial?”, la alianza MORENA-PT-PVEM con Claudia Sheinbaum como su candidata alcanzaría el 67,2% de las preferencias, frente a un 26,9% de la alianza PAN-PRI-PRD y sólo un 5,9% para Movimiento Ciudadano.


Spread the love
Diario Sin Secretos

More in Nacional

You may also like