Ciudad de México.- Al rendir protesta como candidata a la Presidencia por la Coalición Seguimos haciendo historia, integrada por Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, señaló que “el poder es honestidad y humildad, que nuestro pensamiento es el Humanismo Mexicano, que nuestra nación y nuestro pueblo son grandiosos y que somos la única opción que representa el bienestar del pueblo de México y el progreso sustentable con justicia”.
En otra parte de su mensaje, dijo: “Si hay libertad es ahora, ahora hay libre expresión, ahora hay libertad de movilización, ahora hay libertad de reunión; la libertad es nuestra reivindicación. La democracia, nosotros, digo nosotros, nuestro movimiento, nuestro pueblo es quien ha permitido el espacio democrático, nosotros luchamos contra el fraude electoral del 88, contra el del 2006, y vamos a seguir luchando por la democracia”.
Invitó a los mexicanos, empresarios, clases medias, religiones, profesiones, libres pensadores; gente del campo, a ser parte de lo que llamó “ésta historia, a seguir construyendo el mejor México posible. Los invito a ser y a seguir siendo los protagonistas de este gran cambio verdadero que está en nuestro país”, afirmó la ahora candidata presidencial”.
Sostuvo que su movimiento es el único que garantiza el progreso sustentable de la sociedad. “Somos la única opción que representa el bienestar del pueblo de México y el progreso sustentable y con justicia”.
Sheinbaum, hizo un llamado a la unidad de su movimiento, ante el resultado de las encuestas que definirán a los aspirantes para diferentes cargos para la contienda electoral del 2 de junio de este año.
“Por ahí tenemos una frase interna en donde decimos, estamos unidos, hasta que las encuestas nos separen, y no compañeros; nosotros, por encima de todo está en movimiento de transformación, está nuestra patria, está la nación y está el pueblo de México”, expresó.
La designación de Sheinbaum Pardo, como candidata presidencial, se realizó durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo de MORENA, en la que participaron también los dirigentes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón, y del Trabajo (PT), Alberto Anaya.