Libre Expresión
Claudia, se perfila para ganar elecciones; Xóchitl, en busca del nocaut

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar M.
En 28 días de campañas, la candidata Claudia Sheinbaum -MORENA, PT- Verde- llega al segundo debate presidencial como líder de todas las encuestas, en la mayoría la distancia es de 17 puntos – 3 a 1- respecto a Xóchitl Gálvez, que va en segundo lugar.
A un mes para los comicios, Sheinbaum se perfila para ganar las elecciones, mientras que la opositora Xóchitl Gálvez, PRI-PAN-PRD- va por su segundo intento para tratar de noquear a la puntera, en el debate de éste día, lo cual advierte más descalificaciones y ataques que propuestas.
En el primer debate Xóchitl, logró asestar uno que otro rozón a Claudia, que salió airosa.
En el lejano tercer lugar, casi imperceptible Jorge Álvarez Máynez, de MC, un candidato gris que en los hechos está fuera de la contienda.
La atención se centra en Claudia y Xóchitl, las dos opciones de las cuales 99 millones 084 mil 188 podrán votar de acuerdo al listado nominal del INE, y elegir a la próxima presidenta -la primera en éste país- con una proyección de participación arriba del 60 por ciento – 59 millones, 450 mil 512-, que sería histórica.
El debate de este domingo, en las instalaciones de los Estudios Churubusco, el INE hizo ajustes a petición de los candidatos, y Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, tendrán su propio cronómetro para responder a las preguntas videograbadas de ciudadanos.
Otra medida es que las pantallas quedarán sin movimiento para evitar distracciones, y algunos ajustes en la altura en la que estará cada aspirante presidencial.
Los consejeros electorales Carla Humphrey, Claudia Zavala, Jaime Rivera, Jaime Rivera y Martín Faz, no ingresarán al set de televisión.

-
Estado1 día ago
Citlali Hernández y Armenta se pronuncian por igualdad y no violencia
-
Cuautlancingo1 día ago
Para seguridad de la población, Protección Civil Estatal atendió incidentes generados por lluvias
-
Estado2 días ago
Centros de Transformación de Residuos para seguridad de economía familiar
-
Sn Andrés Cholula19 horas ago
Religiosidad, Cultura y Tradición, en la Feria 2025 de San Andrés Cholula
-
Cuautlancingo8 horas ago
Kit escolar gratuito para 11 mil alumnos de preprimaria y primaria de Cuautlancingo
-
Ensalada Política1 día ago
Armenta Impulsa Obra Pública con Sentido Social
-
Estado20 horas ago
El DIF y Scouts reforestan zona de los Fuertes
-
Sin categorizar ARCHIVO19 horas ago
Cholula sede de los juegos deportivos de los Trabajadores