Inicio / Opinión / En Pocas Palabras / Claudia Ruíz Massieu toma protesta a Jiménez Merino

Claudia Ruíz Massieu toma protesta a Jiménez Merino

En pocas palabras

Por Jesús Contreras Flores

 

Lorenzo Rivera delegado presidente en el CDE-PRI

Solicitan al INE organice  renovación del CEN priísta

 

El CEN del PRI solicitó formalmente al INE, organizar el proceso de renovación de su dirigencia nacional para el periodo estatutario 2019-2023. De acuerdo al documento, presentado por la presidenta, Claudia Ruiz Massieu y el Secretario General, Arturo Zamora Jiménez a Patricio Ballardos Villagómez, Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, se espera que antes del 13 de abril, firmen las partes el respectivo convenio de colaboración e iniciar los trabajos, con base en un calendario de plazos que habrá de definirse a detalle. La elección de dirigentes se realizará mediante la emisión del voto directo y secreto de la base militante en los centros receptores de sufragios que se instalarían en todo el territorio nacional…En otra entrega daré más detalles de esta acción, vital para el Revolucionario Institucional que anda dando tumbos…

Mientras tanto les informo que mañana viernes se espera la presencia de la presidente del CEN, Claudia Ruíz Massieu, quien encabezará la toma de protesta del ingeniero Alberto Jiménez Merino, como candidato del tricolor a la gubernatura de Puebla. El evento, que reunirá al poco priísmo poblano que aún existe, tendrá lugar a partir de las 11 horas, en un hotel de San Juan Aquiahuac, junta auxiliar de San Andrés Cholula…

Por cierto que para empezar a integrar el equipo que acompañará a Jiménez Merino, las aguas se mueven para que entre al relevo de Javier Casique Zárate en la dirigencia estatal, Lorenzo Rivera Sosa, quien estuvo en la terna para sacar al candidato tricolor a la justa electoral extraordinaria del junio 2. Nos adelantan que la fecha para que haya un Delegado Presidente será el martes, si no hay otro mensaje que deje Claudia Ruíz Massieu, quien viene en un viaje  estilo “toma la protesta y te vas”, aunque se espera haya una reunión relámpago con el ya candidato…a’i se ven…Y el Grupo Renovación?…participará en estos cambios, no han aparecido, ya se desintegró?…vaya dilema de los grupos priístas poblanos…por cierto que muchos, priístas, que colaboraron con Jorge Estefan Chidiac, sí  se sienten abandonados por el hoy secretario de finanzas del gobierno de Guillermo Pacheco Pulido. Y es que dicen que no los recibe…quizá por allá de agosto se acuerde de ellos…no pierdan la esperanza…recuerden que estamos en la 4T…

 La Junta Local Ejecutiva del INE en Puebla, nos hace saber que ayer se recibió el desistimiento del ciudadano Juan Alejandro Amoróz Herrera para seguir con, es decir dejará la recolección de apoyos ciudadanos y no culminará su aspiración a la candidatura independiente por la gubernatura de Puebla…

La presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, estuvo en las oficinas del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública de la Ciudad de México, donde participó en la firma de concertación del Subsidio para el Fortalecimiento de Seguridad Pública FORTASEG, mediante el cual recibirá 9.5 millones de pesos, que serán destinado para exámenes de control de confianza, capacitación, uniformes, parque vehicular, equipamiento, prevención del delito, así como para estímulos económicos de los elementos de seguridad pública. El FORTASEG incluyó a 12 municipios del estado en el Periódico Oficial de la Federación: Puebla, Amozoc, Atlixco, Cuetzalan, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán y Teziutlán que también serán apoyados con este recurso…

Para proteger el ecosistema y disminuir el riesgo de incendios forestales de grandes dimensiones en la época de estiaje, que inició a principios de enero, la gerencia de la (Conafor), hizo una quema controlada. en el cerro del Tecaballo, del municipio de Cohetzala en los límites con el estado de Guerrero, en la que participaron 80 elementos. Se contó con apoyo de la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del estado, comuneros de Cohetzala, Conafor y gobierno del vecino estado, autoridades de Atenango del Rio, la brigada de Pago por Servicios Ambientales de Temalac y voluntarios de esa comunidad. Antes de ejecutar la quema, en el paraje seleccionado, una extensión de 70 hectáreas por el alto índice de incendios que se presentan, se realizaron trabajos para preparar el terreno – apertura de brechas corta-fuego y líneas negras-. El objetivo de estos trabajos es proteger el medio ambiente,  disminuyendo la carga de combustible con lo que se evita, en caso de presentarse un incendio, su propagación hacia  la cima del cerro del Tecaballo.

 Como cada año, desde hace 20, un grupo de profesores, estudiantes y  ciudadanos liberales hicieron suyas las recomendaciones del director del Colegio del Estado, hoy Benemérita Universidad de Puebla, Ignacio Manuel Altamirano de recordar, en el Edificio Carolino, el 213 aniversario del nacimiento del Benemérito, Benito Juárez García. La ceremonia tendrá lugar este jueves 21 de marzo a las 12 horas; el doctor en historia Marco Velázquez Albo será el orador invitado en esta celebración. Velázquez Albo, es profesor investigador y decano del Colegio de Historia, ha asesorado más de 150 tesis; fue representante de México por el área de Historia en el proyecto ALFA Tuning-América Latina, de 2005 a 2013 y entre sus publicaciones están: “Mestizaje and Musical Nationalism in Mexico”, en coautoría con Mary Kay Vaughan, en The Eagle and the Virgin. Nation and Cultural Revolution in Mexico, 1920-1940 (2006); “El Zapata de Womack: la construcción narrativa de un héroe trágico” en El impacto de la cultura de lo escrito (2008) y es coautor del libro Tuning, Educación Superior en América Latina: reflexiones y perspectivas en Historia (Universidad de Deusto, 2013). En la ceremonia del día 21 participará el barítono Sergio Enrique Olimán Alfaro quien dirigirá el canto del Himno Nacional y los Honores a la Bandera estarán a cargo de la escolta de la Casa de  Abue…hastala próxima…D.M.

Puede Interesarte

La contaminación de la CDMX llega a Puebla

Sin Límites Por Raúl Torres Salmerón   *Datos de un experto señalan que los tóxicos …