Inicio / Secciones / En Portada / Claudia Rivera y los medios de comunicación
Foto Especial

Claudia Rivera y los medios de comunicación

Diario Sin Secretos

Angélica García Muñoz

 

“La libertad de expresión en el ejercicio periodístico es fundamental para la construcción de una ciudad incluyente”, señaló la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en encuentro con representantes de medios de comunicación, y en lo cual coincido plenamente.

Otra cosa que dijo, es que hay que construir una relación de respeto y mutua colaboración, en donde queden atrás los vicios que arrastra la relación gobierno-medios de comunicación, en lo que también coincido plenamente.

El pronunciamiento de la alcaldesa capitalina, ante unos sesenta periodistas – en donde presentó al Director de Comunicación Social del Ayuntamiento José Armando Rocha Macías- se dio en un momento en que la alcaldesa ha sido flanco de cuestionamientos en el inicio de su gestión al frente de la comuna, no tan solo por algunos medios de comunicación, sino además de políticos que ven en la alcaldesa una enemiga potencial, dado que su cargo público la convierte en una candidata natural para contender en próximos compromisos electorales, para aspirar a otro cargo, lo cual genera envidia.  Por supuesto que falta tiempo, pero esa posibilidad no debe descartarse.

Mal de los políticos es querer lucrar con los medios de comunicación, y éstos  a su vez sacar beneficios de los políticos.

Por eso, el llamado de la alcaldesa a construir una relación fincada en el respeto y mutua colaboración, debe ser bien recibida por quienes ejercemos la noble tarea de informar a la sociedad de los acontecimientos diarios de la Ciudad, del Estado y del País.

Para la alcaldesa los golpeteos contra ella y su gobierno surgen derivados del compromiso que ha hecho de combatir la corrupción hasta sus últimas consecuencias.

Hay que decir que ante todo ella tiene el compromiso de cumplir lo que le prometió a la sociedad, un gobierno honesto y transparente, ajeno a cualquier compromiso que no tenga que ver con el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo del municipio que gobierna.

El que haya advertido que “su gobierno no responderá a los golpeteos mediáticos con dinero, ni estará dispuesta a soltar mordidas ni moches, porque no trae esa línea”, creo que los medios de comunicación y quienes ejercemos el periodismo, lo debemos recibir en sentido positivo porque la sociedad quiere autoridades no solo competentes, sino honestas, y medios de comunicación que informen con objetividad de los acontecimientos en un ambiente de libertad.

Qué bueno que haya toda la disposición de la autoridad para emprender una etapa de sana relación con los medios de comunicación.

Los vicios en la relación gobierno-medios de comunicación perjudican a la sociedad, por eso bienvenido el compromiso de la alcaldesa capitalina para generar un ambiente de inclusión y participación de los medios de comunicación.

“Siempre defenderé el derecho que tenemos como seres humanos a expresarnos, no a la censura, no a ninguna forma de discriminación ni violencia de ningún tipo”, sostuvo Claudia Rivera Vivanco, y desde este espacio hago votos porque así sea.

diariosinsecretos@yahoo.com

Puede Interesarte

Rafael Moreno Valle, será el próximo coordinador parlamentario del PAN en el Senado

   Ciudad de México.- El poblano Rafael Moreno Valle Rosas, se alista para rendir protesta …