0

*Se trabajará en coordinación con el Gobierno Federal entrante para el rescate de la memoria histórica de Puebla.

 

Ciudad de México.- La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, asistió a la presentación del proyecto de Coordinación Nacional “Memoria Histórica y Cultural de México”, iniciativa que encabeza Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Gutiérrez Müller, señaló:  “El consejo asesor contribuirá a que las metas propuestas se cumplan durante el sexenio, buscará todas las ayudas posibles para obtener apoyo metodológico, técnico y creativo en el plan de conservación y difusión de la memoria histórica y cultural del país”.

En la presentación de la iniciativa, celebrada en el Archivo General de la Nación, la alcaldesa de Puebla  Claudia Rivera Vivanco, resaltó la importancia de la unión de esfuerzos a favor del rescate de la memoria histórica de la ciudad que hoy gobierna.

Detalló que una vez que entre en funciones el Gobierno de la República, se realizarán acciones concretas a lo largo de la capital poblana que permitirán la preservación y recuperación de la memoria histórica de la ciudad y de la nación.

La alcaldesa acudió acompañada de Liza Aceves, secretaria del Ayuntamiento,

El consejo asesor de la Coordinación Nacional “Memoria Histórica y Cultural de México”, está integrado por:  Cristina Barros Valero; Horacio Franco; Elena Poniatowska; Carlos Pellicer; Miguel León Portilla y Arturo Beristáin.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Nacional

Día Mundial del Turismo

Diario Sin Secretos | La Secretaría de Turismo presentó la Estrategia Nacional de Turismo en la cual proponen un modelo alternativo de desarrollo ...