Connect with us

Archivo Opinión

Claudia Rivera Vivanco no cederá a presiones de Israel Pacheco

Published

on

Libre Expresión

José Antonio Cuéllar M.

 

 

Por más brincos que de él exlíder sindical del ayuntamiento capitalino Israel Pacheco Velázquez, no podrá retornar a laborar a la comuna, al menos así lo dejó muy claro el síndico municipal Gonzalo Castillo Pérez, quien ante los medios de comunicación recordó que el ex servidor municipal le adeuda a la tesorería municipal la cantidad de 2.5 millones de pesos derivado de la sentencia de un juez federal por el delito de enriquecimiento inexplicable.

Llama la atención que pese a que la comuna ha venido sosteniendo pláticas conciliatorias con 27 extrabajadores municipales despedidos en administraciones que le antecedieron a la actual alcaldesa Claudia Rivero Vivanco, éstos de buenas a primeras rompieron el diálogo con el ayuntamiento morenista y decidieron colocar casas de campaña afuera del palacio municipal, y asegurar que no eran escuchados en su demanda de ser reinstalados.

La comuna de inmediato hizo la precisión que por parte de ella hay toda la disposición a dialogar, y que incluso se sopesa la posibilidad de aceptar algunas reinstalaciones laborales, aunque los casos tratados no se dieron en el actual ayuntamiento, sino derivan de otros períodos de gobierno.

El bloqueo de la entrada principal del palacio municipal, no solo afecta a la buena marcha de las actividades de las oficinas municipales que se encuentran en el inmueble, como son los de la propia alcaldesa Claudia Rivera Vivanco; o de la Sindicatura Municipal; y otras áreas como es el área destinada a la actividad de los periodistas que cubren la fuente municipal, sino que entorpece el paso de los transeúntes que tienen la necesidad de caminar por el Portal Hidalgo.

A todas luces es un movimiento que está manipulado por el exlíder sindical Israel Pacheco Velázquez, y el propio síndico lamentó el actuar de los extrabajadores, aunque advirtió que la comuna no cederá a presiones de ninguna naturaleza, ante todo está velar por los intereses del ayuntamiento.

La sindicatura municipal no descarta llegar a presentar denuncias penales en contra de Pacheco, por el presunto delito de defraudación fiscal y lavado de dinero.

Y como representante de los intereses de los ciudadanos, el síndico  Gonzalo Castillo Pérez, aseguró que buscará por los medios legales resarcir el daño causado al patrimonio municipal por parte de Israel Pacheco Velázquez, cuya procedencia no pudo comprobar.

En los próximos días el ayuntamiento solicitará al Registro Público de la Propiedad un listado de los bienes que posee el exlíder del sindicato de trabajadores del ayuntamiento, y con la autorización de un juez, se proceda al embargo y se recupere parte de lo que le corresponde a la comuna.

Otra acción contemplada es pedir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público su intervención por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal del exlíder sindical.

El equipo legal de la Sindicatura ya tiene un expediente al respecto, y solo es cuestión de tiempo para presentarlo ante la dependencia federal, y se proceda legalmente contra el ex trabajador municipal que por ley no puede ser reinstalado en alguna área del ayuntamiento, ya que estuvo en prisión, y es uno de los impedimentos para poder regresar a laborar a la comuna. Está claro que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, no está dispuesta a ceder a ningún tipo de presiones, y esté decidida a cerrarle el paso al ex líder sindical Israel Pacheco Velázquez.

diariosinsecretros@yahoo.com

¿Sabes qué hacer en caso de Sismo?

"PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL: SISMOS"

¿Sabes qué hacer en caso de sismo? #ProtecciónCivilEstatalSismos

Posted by Diario Sin Secretos on Saturday, September 19, 2020

UNESCO nombra “Ciudad de aprendizaje a ûebla”

UNESCO declara a Puebla como "ciudad de aprendizaje"

La UNESCO declara a Puebla "Ciudad de aprendizaje"

Posted by Diario Sin Secretos on Friday, September 25, 2020

Facebook

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido