Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / LOGRO HISTORICO: Claudia Rivera Vivanco, reduce la deuda del ayuntamiento a 218 MDP
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, con el tesorero municipal Armando Morales Aparicio, en conferencia de prensa.

LOGRO HISTORICO: Claudia Rivera Vivanco, reduce la deuda del ayuntamiento a 218 MDP

*Poco hicieron los alcaldes que la antecedieron del crédito que por 580 MDP contrató el gobierno de Blanca Alcalá Ruiz, desde el 2008.

*Con el ahorro que se tendrá se fortalecerán las finanzas municipales, y habrá más recursos para la infraestructura urbana y seguridad pública.

*El desarrollo alcanzará a las juntas auxiliares, reduciéndose el índice de pobreza que históricamente las ha golpeado.

 

J. Antonio Cuéllar M. / Diario Sin Secretos

 

Puebla capital.- La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, informó que el Ayuntamiento logró pagar a BANOBRAS 99 millones de pesos, de la deuda  que se contrajo desde el 2008, lo cual calificó como  hecho histórico porque permitirá al actual gobierno tener un ahorro del 31.1 por ciento en el pago de intereses, lo cual hace que el ayuntamiento tenga una ruta clara en el fortalecimiento de las finanzas municipales, la infraestructura urbana y la seguridad pública.

Los alcaldes que antecedieron a Claudia Rivera, poco hicieron para reducir la deuda municipal, y la alcaldesa, dijo que “con este pago le estamos cumpliendo a la gente, vamos a fortalecer las finanzas del ayuntamiento, y seguiremos aplicando los recursos en las áreas en que verdaderamente se necesitan, como es avanzar en el desarrollo de las juntas auxiliares y áreas de la ciudad que requieren de un mantenimiento integral”.

En 2008 el gobierno de la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz, contrato el crédito con BANOBRAS por 580 millones de pesos, y a través de los años, los alcaldes en turno apenas si pudieron reducirla a 318 millones de pesos. Ahora, el gobierno de Claudia Rivera Viuvanco, dispuso de recursos provenientes de FORTAMUN,  para hacer posible el pago a la institución bancaria, en una acción que ya no podía seguir siendo aplazada.

Al realizar el gobierno de Claudia Rivera Pérez el pago anticipado a capital de la deuda municipal heredada, la deuda se reducirá a 218 millones de pesos, lo cual permitirá tener un ahorro de 40 millones de pesos en intereses, lo cual redituará directamente en acciones en beneficio para los capitalinos y habitantes de las juntas auxiliares.

Puede Interesarte

Por una Puebla sin contaminación alcaldesa promueve un día sin auto

*Claudia Rivera Vivanco, decidió a viajar en autobús del servicio público para realizar sus actividades …