Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Claudia Rivera Vivanco, iluminará mil puntos de la ciudad.

Diariosinsecretos.com

El gobierno de alcaldesa Claudia Rivera Vivanco,  puso en marcha el proyecto de Luminarias Autónomas Todo en Uno, con la instalación de 176 nuevos postes de servicio en el Antiguo Camino a Fábricas, La Covadonga.

Derivado del contrato anual que sostiene el Ayuntamiento con el grupo EYPO, se tiene presupuestada la instalación de mil puntos de luz de estas características; con tecnología All In One (Todo en Uno), iluminación LED, autónomas y con sensores de movimiento.

Como resultado de estas intervenciones iniciales para la optimización del parque lumínico en zonas sin condiciones de electrificación, se lograron iluminar con infraestructura más eficaz, ahorradora y ecológica poco más de 5 kilómetros del Antiguo Camino a Fábricas —que va de La María a la Carretera Federal Puebla-Tlaxcala—, beneficiando a 6 mil 500 vecinas, vecinos y trabajadores del área.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con una inversión de 3 millones 803 mil 904 pesos, el Gobierno de la Ciudad entrega resultados en materia de proyectos energéticos sustentables, a través de los cuales se mitiga la carencia y rezago de infraestructura lumínica en zonas periféricas, fortaleciendo las condiciones de seguridad para reducir focos vulnerables o delictivos e incentivar la reapropiación del espacio público.

“Estas acciones son un claro ejemplo de gobernanza cercana a la gente, ya que gracias a la participación de la ciudadanía y del sector empresarial, recuperamos una carretera de alta circulación económica y laboral”, destacó la alcaldesa.

Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos agregó que, gracias a la inversión que se realiza en tecnología solar, el consumo energético de esta nueva infraestructura no significa un costo al Municipio, sumando así al ahorro de recursos monetarios y a la sustentabilidad ambiental.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

¿Cómo llegará el presidente Andrés Manuel López Obrador a la elección del 2 de junio, la más grande en la historia de México? Me...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puwbl.- El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), realizó una prueba de funcionalidad de manera conjunta con Grupo PROISI, al...

BUAP

*Hallar aplicaciones biotecnológicas, el objetivo DiarioSinSecretos.com Estudios en torno a los factores que provocan estrés a especies de plantas, así como nuevos virus que...

Sn Andrés Cholula

*Dará prioridad a los constructores sanandreseños. DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar San Andrés Cholula, Pue.- Una campaña de propuestas ajena a las descalificaciones, es...