Connect with us

Hi, what are you looking for?

Libre Expresión

Claudia Rivera: “Vamos contra la mafia del poder”

Libre Expresión

José Antonio Cuéllar M.

 

*Los últimos 8 alcaldes que la antecedieron ninguno logró vencer a la corrupción.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

El reclamo de los poblanos es que Puebla capital tenga nuevo rostro. Qué sea una ciudad más segura, que se hagan mejores obras y que se brinden mejores servicios, que haya un ayuntamiento moderno y cercano a la gente, que se combata la corrupción y que no haya más impunidad.

Vicios y corruptelas, así como la falta de voluntad política de gobernantes y la negligencia de servidores públicos, han sido las causas principales que han mantenido a Puebla en el rezago social y en la inseguridad pública.

En su momento ninguno de los últimos 8 alcaldes que antecedieron a Claudia Rivera, pudieron vencer la corrupción, y durante sus ejercicios de sus gobiernos se fortalecieron las prácticas deshonestas.

1996     1999     Gabriel Hinojosa Rivero (PAN)

Advertisement. Scroll to continue reading.

1999     2002     Mario Marín Torres (PRI)

2002     2005     Luis Eduardo Paredes Moctezuma (PAN)

2005     2008     Enrique Doger Guerrero (PRI)

2008     2011     Blanca Alcalá (PRI)

2011     2014     Eduardo Rivera Pérez (PAN)

Advertisement. Scroll to continue reading.

2014     2016     José Antonio Gali Fayad (Coalición)

2016     2018     Luis Banck Serrato (Coalición)

No faltó que algunos alcaldes presumieron avances en el combate a la corrupción, pero ninguno pudo contra lo que Claudia Rivera llama “La mafia del poder”.

El propósito de la nueva Alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco, es que su administración inicie bien, con el pie derecho, y poner en orden la casa que es en primera instancia el Ayuntamiento, e ir contra la corrupción e intereses creados por décadas.

Pero primero quiere dar a su gobierno una nueva identidad institucional, y para eso ha convocado a la sociedad a participar, para que sean los ciudadanos los que definan como debe ser el logotipo, así como los colores que caractericen al nuevo gobierno, en una actitud incluyente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Que no se diga que fue la alcaldesa la que lo impuso, sino que se diga que fueron los ciudadanos los que lo eligieron.

Y para que no se crea que hay plan con maña, en la convocatoria la alcaldesa dejó en claro que no podrán participar los trabajadores de los actuales gobiernos estatal y municipal de Puebla, ni haber formado parte de la campaña a presidente municipal o gobernador de ningún partido político en el proceso electoral 2017-2018, ni ser funcionario de ninguna institución electoral del estado de Puebla.

Claudia Rivera, enumeró las características a las cuales se tendrán que sujetar los participantes en este certamen: 1) Utilizar el lema: “Ciudad Incluyente”; 2 ) Tomar en cuenta el símbolo universal dela inclusión “Un círculo”; 3)Integrar armónicamente logotipo, Imagotipo, colores, tipografía y lema en una composición gráfica que refleje clara y simbólicamente la cultura, el heroísmo histórico, la herencia barroca y la pluralidad étnica de la capital del Estado.

Con una nueva imagen del gobierno, a partir del próximo 15 de Octubre, el compromiso de Claudia Rivera, es ir en contra de todo lo que suena a corrupción y vicios al interior del Ayuntamiento.

El compromiso de Claudia Rivera, es terminar con las “mafias del poder” que han lastimado a la sociedad poblana. Al menos así lo dijo a los representantes de los medios de comunicación en su última conferencia de prensa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El reto es grande, son solo tres años de gobierno el inicia el próximo 15 de Octubre, y la alcaldesa proyecta dar a conocer a su gabinete días antes de iniciar funciones. Ojalá y sean en verdad los mejores perfiles, que tengan como mística servir y no ser servidos, ni mucho menos servirse del poder que les darán los cargos públicos.

Por lo pronto se comenta que podría quedar una mujer al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.

diariosinsecretos@yahoo.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

¿Cómo llegará el presidente Andrés Manuel López Obrador a la elección del 2 de junio, la más grande en la historia de México? Me...

ARMENTA

Lunes 15 de abril de 2024 DiarioSinSecretos  Altepexi, Puebla. Desde el valle de Tehuacán Alejandro Armenta destacó los proyectos de interconexión que tienen programados...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puwbl.- El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), realizó una prueba de funcionalidad de manera conjunta con Grupo PROISI, al...

BUAP

*Hallar aplicaciones biotecnológicas, el objetivo DiarioSinSecretos.com Estudios en torno a los factores que provocan estrés a especies de plantas, así como nuevos virus que...