Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin Secretos | Angélica García

Claudia Rivera, solidaria; tache a alcaldes sordos

Cuando más se necesita que los alcaldes den la cara por sus gobernados en la contingencia por Coronavirus muchos se mantienen de brazos cruzados.

De los 217 presidentes municipales, se cuentan con los dedos de una mano los que están actuando por su gente. Los que en tiempos electorales pidieron el voto y hoy se olvidan.

Pero en medio de esta desgraciada cuarentena Alcaldesas como Claudia Rivera de la capital poblana, Karina Pérez Popoca, de San Andrés Cholula y Lupita Daniel de Cuautlancingo, muestran que con hechos no palabras es como se afronta una crisis. Les doy un ejemplo, Claudia Rivera Vivanco la presidenta municipal de Puebla destinó 105 millones como plan emergente para apoyos directos a jefas de familia para pagar recibo de luz, dueños de changarros y apoyo para rentas a locatarios del centro histórico entre otras medidas. Aquí le decimos quienes podrán recibirlos, Pero antes déjeme le cuento que una de las medidas que hoy quiero resaltar porque la considero importante por lo que representa en estos momentos críticos es que la alcaldesa Claudia Rivera, anunció que dará 15 millones de pesos para que el gobierno del estado los destine en lo que considere prudente, gesto solidario que ningún otro alcalde del país ha mostrado.

Más allá de lo que representa la aportación económica es una muestra del espíritu de unidad y fraternidad con la que se debe afrontar ésta adversidad.

El gobernador Barbosa agradeció y celebró en su «mañanera» la aportación municipal de Claudias Rivera, y para dar más claridad y certeza al hecho, pidió que la donación de los 15 millones de pesos fuera en especie, y de preferencia en ventiladores que es una necesidad de prioridad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ahora sí después de echar el chisme a gusto le cuento quienes podrán recibir éstos apoyos que la edil de Puebla recientemente anunció.

10 mil ayudas para pago de energía eléctrica a adultos mayores, jefas de familia y discapacitados, 27 mil despensas para familias de bajos recursos. 10 mil kids de salud para personas en zonas marginadas de la capital, 7 millones para apoyar a 2 mil familias afectados por la falta de trabajo del sector de servicios.10 millones para micro emprendedores como estéticas, tiendas, papelerías, artistas y artesanos

5 millones en apoyo a pago de gastos fijos del comercio local del centro histórico

Así como apoyos para compra de útiles y libros de texto

30 millones para programa de empleo temporal jóvenes por Puebla que busca ser el más grande en la historia del municipio.

Así como medidas de promoción del consumo local.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Invitó a la unidad para enfrentar ésta crisis.

Usted que piensa sobre éstas medidas, ¿de qué otras formas considera que los gobernantes pueden ayudar a sobrellevar ésta crisis? ¿piensa que la unidad de las fuerzas políticas es de ayuda?

Esto fue Diario sin secretos

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí