Inicio / Secciones / Ciudad / Claudia Rivera, señaló que su gobierno está abierto al diálogo y respeta los derechos humanos”

Claudia Rivera, señaló que su gobierno está abierto al diálogo y respeta los derechos humanos”

*Aunque pide que comerciantes acaten el marco legal.

*Señaló que los espacios públicos son para uso de los ciudadanos.

 

Diario Sin Secretos

 

Respecto a la manifestación llevada a cabo por comerciantes de libros y otros artículos en el zócalo de la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaria de Gobernación, reiteró su compromiso de mantener el diálogo, la legalidad y el respeto a los derechos humanos.

El Gobierno Municipal resaltó que los espacios públicos son para uso de los ciudadanos, siempre actuando de manera ordenada y con respeto. Por ello, refrendó la disposición de trabajar en equipo con las agrupaciones para recuperar los espacios públicos.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, acudió a dialogar con los vendedores de libros, ante el reclamo de éstos para externar sus demandas.

El ayuntamiento, hizo las siguientes precisiones:

 

•        Durante el mes de noviembre se les autorizó el uso de la Plaza de la Democracia por dos días, sin embargo, hicieron uso de ella por 20 días.

•        Su prolongada ocupación impidió que otra agrupación solicitante hiciera uso del espacio público.

•        De igual manera, pidieron nuevamente este espacio del 15 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019, sin embargo otras agrupaciones también solicitaron la plaza, con anterioridad a la segunda solicitud de la agrupación manifestante.

•        Se propuso a las agrupaciones involucradas llegar a un acuerdo, todas accedieron salvo la que ya había hecho uso del espacio.

•        Con apego al reglamento, se les propuso utilizar otros espacios públicos del centro histórico y se les convocó a una reunión con el titular de la SEGOM; rechazaron ambas ofertas.

•        Derivado de lo anterior, instalaron en el Zócalo un supuesto plantón de protesta pacífica; sin embargo, se trataba de un puesto para la venta de libros sin permiso.

•        Ante lo anterior, se les propuso otro lugar público y se les invitó a dejar de vender; ante su negativa se aplicó la norma y se retiró mercancía.

•        Cabe destacar que durante el retiro se explicó el procedimiento legal y se les dejó el acta que ordena el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Puede Interesarte

Rosaura García, fuerte candidata en Manantiales

Diario Sin Secretos Campaña intensa es la que ha realizado Rosaura García Muñoz, que encabeza …