Puebla Capital
Claudia Rivera, señaló que su gobierno está abierto al diálogo y respeta los derechos humanos”
*Aunque pide que comerciantes acaten el marco legal.
*Señaló que los espacios públicos son para uso de los ciudadanos.
Diario Sin Secretos
Respecto a la manifestación llevada a cabo por comerciantes de libros y otros artículos en el zócalo de la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaria de Gobernación, reiteró su compromiso de mantener el diálogo, la legalidad y el respeto a los derechos humanos.
El Gobierno Municipal resaltó que los espacios públicos son para uso de los ciudadanos, siempre actuando de manera ordenada y con respeto. Por ello, refrendó la disposición de trabajar en equipo con las agrupaciones para recuperar los espacios públicos.
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, acudió a dialogar con los vendedores de libros, ante el reclamo de éstos para externar sus demandas.
El ayuntamiento, hizo las siguientes precisiones:
• Durante el mes de noviembre se les autorizó el uso de la Plaza de la Democracia por dos días, sin embargo, hicieron uso de ella por 20 días.
• Su prolongada ocupación impidió que otra agrupación solicitante hiciera uso del espacio público.
• De igual manera, pidieron nuevamente este espacio del 15 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019, sin embargo otras agrupaciones también solicitaron la plaza, con anterioridad a la segunda solicitud de la agrupación manifestante.
• Se propuso a las agrupaciones involucradas llegar a un acuerdo, todas accedieron salvo la que ya había hecho uso del espacio.
• Con apego al reglamento, se les propuso utilizar otros espacios públicos del centro histórico y se les convocó a una reunión con el titular de la SEGOM; rechazaron ambas ofertas.
• Derivado de lo anterior, instalaron en el Zócalo un supuesto plantón de protesta pacífica; sin embargo, se trataba de un puesto para la venta de libros sin permiso.
• Ante lo anterior, se les propuso otro lugar público y se les invitó a dejar de vender; ante su negativa se aplicó la norma y se retiró mercancía.
• Cabe destacar que durante el retiro se explicó el procedimiento legal y se les dejó el acta que ordena el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
-
¡Hot!22 horas ago“Arcos Naranja” en Cuautlancingo ¿De qué tratan?
-
¡Hot!23 horas ago“Frenando la violencia”, en San Pedro Cholula
-
Portada1 día ago¡Arrancó Motoride en San Andrés Cholula!
-
Sin categorizar ARCHIVO1 día agoSan Luis Tehuiloyocan, será más seguro; instalan red de electrificación
-
Cuautlancingo15 horas agoSe fortalece en Cuautlancingo la infraestructura educativa
-
Estado14 horas agoGobierno de Puebla, referente en tecnología para la ciberseguridad
-
¡Hot!14 horas agoMUCHO OJO: : En San Pedro Cholula se reanudó el cobro de parquímetros
-
¡Hot!1 día agoSheinbaum y Macron refuerzan la relación bilateral entre México y Francia

