Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Claudia Rivera, señaló que su gobierno está abierto al diálogo y respeta los derechos humanos”

*Aunque pide que comerciantes acaten el marco legal.

*Señaló que los espacios públicos son para uso de los ciudadanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Diario Sin Secretos

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Respecto a la manifestación llevada a cabo por comerciantes de libros y otros artículos en el zócalo de la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaria de Gobernación, reiteró su compromiso de mantener el diálogo, la legalidad y el respeto a los derechos humanos.

El Gobierno Municipal resaltó que los espacios públicos son para uso de los ciudadanos, siempre actuando de manera ordenada y con respeto. Por ello, refrendó la disposición de trabajar en equipo con las agrupaciones para recuperar los espacios públicos.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, acudió a dialogar con los vendedores de libros, ante el reclamo de éstos para externar sus demandas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El ayuntamiento, hizo las siguientes precisiones:

 

•        Durante el mes de noviembre se les autorizó el uso de la Plaza de la Democracia por dos días, sin embargo, hicieron uso de ella por 20 días.

Advertisement. Scroll to continue reading.

•        Su prolongada ocupación impidió que otra agrupación solicitante hiciera uso del espacio público.

•        De igual manera, pidieron nuevamente este espacio del 15 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019, sin embargo otras agrupaciones también solicitaron la plaza, con anterioridad a la segunda solicitud de la agrupación manifestante.

•        Se propuso a las agrupaciones involucradas llegar a un acuerdo, todas accedieron salvo la que ya había hecho uso del espacio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

•        Con apego al reglamento, se les propuso utilizar otros espacios públicos del centro histórico y se les convocó a una reunión con el titular de la SEGOM; rechazaron ambas ofertas.

•        Derivado de lo anterior, instalaron en el Zócalo un supuesto plantón de protesta pacífica; sin embargo, se trataba de un puesto para la venta de libros sin permiso.

•        Ante lo anterior, se les propuso otro lugar público y se les invitó a dejar de vender; ante su negativa se aplicó la norma y se retiró mercancía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

•        Cabe destacar que durante el retiro se explicó el procedimiento legal y se les dejó el acta que ordena el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

Diario Sin Secretos/ J. Antonio Cuéllar M. San Pedro Cholula, Pue.- Más de un centenar de propietarios de comercios y principalmente restauranteros de la...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar Ciudad de Puebla.- Ante centenares de habitantes de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, el dirigente nacional de MORENA, dijo...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Para reconocer el cumplimiento de los compromisos que asumió la actual gestión respecto a una nueva cultura universitaria que involucre la inclusión y...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, estará en Puebla este domingo, para evaluar el trabajo de candidatos realizado en 21 días de...