Inicio / Secciones / En Portada / Claudia Rivera replantea estrategia de seguridad pública

Claudia Rivera replantea estrategia de seguridad pública

Diario Sin Secretos

 

El  Ayuntamiento capitalino, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, está apostado por el rediseño de la estrategia del Plan Anual de Trabajo para fortalecer las acciones en materia de seguridad para ser eficaz en el combate contra la delincuencia.

La secretaria de seguridad María de Lourdes Rosales, expuso el Plan Institucional de Trabajo presentado a regidores integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana, que pretende ejercer acciones puntuales en 6 proyectos estratégicos:

 

*No estás sola

 

Iniciativa que tiene como objetivo disminuir la violencia de género contra las mujeres a través de la participación de establecimientos que ofrecen sus instalaciones como refugio, en caso de encontrarse en situación de riesgo.

 

*Ciudad Incluyente: Sociedad + Gobierno

 

Estrategia de colaboración entre el Ayuntamiento de Puebla y la ciudadanía, considerando tres rubros: cámaras de videovigilancia, pulseras y botones de alertamiento. Estos permiten monitorear en tiempo real eventualidades y establecer comunicación con la DERI de manera inmediata.

 

*Campus 100% Seguro

 

Pretende proteger y salvaguardad la integridad y patrimonio de los estudiantes, fomentando la cultura de la legalidad y prevención del delito a través de pláticas, talleres, campañas y mesas de trabajo; así también fortaleciendo dispositivos y operativos en zonas escolares y rutas de transporte público que transitan en zonas aledañas.

 

*Ciudad Libre de Violencia para las Mujeres

 

El programa busca disminuir la violencia de género contra las mujeres. En Juntas Auxiliares se impartirán pláticas y talleres para fomentar la autoprotección y el Departamento de Atención a Víctimas dará atención psicológica a quienes lo necesiten,  para posteriormente canalizarla al Sistema Municipal DIF o al Instituto Municipal de las Mujeres.

 

*Taxista Vigilante

 

Estrategia dirigida a las Asociaciones de Taxistas, promoviendo el intercambio de información a través de mensajería instantánea que permita detectar la comisión de un delito, incidente de tránsito y la situación de personas en vulnerabilidad.

 

*Juntos por nuestra Policía Municipal

 

El objetivo del programa es que la ciudadanía reconozca, incentive y motive la labor diaria que realizan nuestros policías, a través de estímulos en especie o económicos.

*Beneficios y apoyos como obsequios, descuentos, cupones y vales, de manera permanente.

*Reconocimiento al mérito policial que se realizará mediante Ceremonia Pública en el mes de agosto en el marco del Día del Policía.

Asimismo, en compañía de José Tlachi Meneses, Coordinador General de Seguridad Pública; Víctor Ávila, director de Tránsito Municipal; y Magdalena Parra, titular de la DERI, Rosales Martínez puntualizó que derivado del trabajo de diversos esquemas, en el periodo comprendido del 15 de octubre de 2018 al 04 de marzo del presente año se han obtenido resultados positivos, por lo que afirmó que se continuará reforzando el combate frontal a la delincuencia.

De igual modo, reconoció la labor conjunta entre los tres órdenes y poderes de gobierno, así como el trabajo ejecutado con el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Cuautlancingo, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.

Para reforzar las fuerzas municipales, se realizó un proceso plural, transparente y equitativo para la renovación de Supervisores Generales, Jefaturas de Sector, Jefaturas de Grupos Especiales, Supervisiones así como, Comandantes de Compañía, al tiempo que señaló que la convocatoria para formar parte de la SSPTM estará abierta todo el año.

Puede Interesarte

Claudia Rivera anunció paquete de acciones para el 2020

J. Antonio Cuéllar / Diariosinsecretos.com Puebla capital.-  Ante un público que abarrotó el Teadro de …