Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, anunció ajustes en los equipos de trabajo de varias dependencias tras la integración y salida de funcionarios públicos.
Después de que la Unidad Operativa de Protección Civil pasó a convertirse en la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, la alcaldesa informó que Gustavo Salvatori se desempeñará como encargado de despacho de la misma y refirió que deberá someterse a un Esquema de Profesionalización de Carrera como parte de un requisito para dar certeza de su perfil como titular.
“La ciudadanía debe saber que Protección Civil cuenta con una figura competente, y que se está valorando el profesionalismo técnico necesario para prevenir y reaccionar con eficiencia en los casos que se requiera”, puntualizó.
En la academia de Formación y Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se incorporó a Andrea Tarno Fernández como titular, perfil que abonará al fortalecimiento de las funciones de capacitación del estado de fuerza del Municipio para garantizar a la ciudadanía un cuerpo policial eficaz.
Respetando las convicciones personales de todas y todos los funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, la Presidenta Municipal aceptó la renuncia de Eduardo Peniche García a su cargo como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y de Benigno Romano Romano a su cargo de director del Sistema Municipal DIF (SMDIF). El Gobierno de la Ciudad de Puebla integra a la dirección del SMDIF a Silvia Jaime Hernández, mientras que el perfil que tomará las riendas de la SEDECO se dará a conocer en los próximos días.
La alcaldesa informó que estos espacios que se abren en la estructura orgánica del Ayuntamiento seguirán siendo adoptados por figuras ciudadanas, compatibles con una visión de gobierno progresista, para así, apuntalar esas áreas gubernamentales con una nueva perspectiva de servicio.
Precisó que ninguno de estos cambios responde a presiones políticas, sino que se realizan en concordancia con los principios básicos del Movimiento de Regeneración Nacional, anteponer el bienestar ciudadano ante cualquier carrera política.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.