Inicio / Secciones / Nacionales / Claudia Rivera, presente en la Cumbre de Alcaldes de América del Norte

Claudia Rivera, presente en la Cumbre de Alcaldes de América del Norte

Diario Sin Secretos

 

La Presidenta Municipa Claudia Rivera Vivanco, participó en la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, cuyo principal objetivo es encontrar soluciones y acuerdos en temas de vital importancia para los municipios como seguridad, movilidad, sostenibilidad, turismo, comercio y gobierno digital.

Rivera Vivanco dirigió su mensaje a más de un centenar de alcaldes, secretarios de estado y representantes de organismos empresariales, y señaló: “El problema de la migración no puede responderse con imposiciones arancelarias ni con muros que nos separen; es un fenómeno global resultado de economías asimétricas”.

Agregó que “La movilidad laboral transaccional debe realizarse, por lo tanto, ordenada, con reglas claras, pero sobre todo, apegada al marco del respeto de los derechos humanos”.

La alcaldesa celebró los acuerdos de la representación de México con los representantes de EEUU para evitar la aplicación de aranceles a nuestro país por parte del gobierno norteamericano.

Durante el evento celebrado en Los Cabos, Baja California Sur, se contó con la participación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien firmó el Primer Manifiesto de Colaboración Conjunta entre Alcaldes de América del Norte para el Desarrollo Sostenible de las Ciudades.

Puede Interesarte

Por una agenda multipartidaria en Puebla

Por Carlos Figueroa Ibarra   El gobierno de Barbosa tendrá como cometido desmantelar lo que …